elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras para la construcción de la cafetería en el ermitorio del Salvador de Onda

Comienzan las obras para la construcción de la cafetería en el ermitorio del Salvador de Onda
  • El entorno será más atractivo para los turistas al ofrecer un servicio nuevo a los visitantes

  • El presupuesto de la obra ronda los 50.000 euros y habrá finalizado antes de que finalice este año

  • Las donaciones económicas de los vecinos ahora sí son reinvertidas en actuaciones para la mejora del ermitorio

MÁS FOTOS
Comienzan las obras para la construcción de la cafetería en el ermitorio del Salvador de Onda  - (foto 2)

Esta semana han comenzado las obras para la construcción de una cafetería en una de las dependencias del ermitorio del Salvador de Onda. Con ello, el entorno será más atractivo para los turistas al ofrecer un servicio nuevo a los visitantes. El presupuesto de la obra ronda los 50.000 euros y será una realidad antes de que finalice este año.

Además, cabe recordar que tanto en ésta como en otras actuaciones que se han llevado a cabo en el ermitorio durante el último año, se ha contado con la colaboración de los ciudadanos. Y es que desde la llegada a la alcaldía del equipo de gobierno popular se han recaudado unos 15.000 euros del cepillo, las limosnas, los donativos, las bandejas de la eucaristía y las pequeñas velas del interior. El ayuntamiento ha puesto luz y taquígrafos a los donativos del Salvador, la cifra es pública y queda fiscalizada en una cuenta bancaria, con lo que el el equipo de gobierno popular dota de transparencia a las cuentas del dinero allí recaudado, algo que no había sucedido hasta ahora.

Además de las obras de la cafetería, también se está trabajando en la mejora de la canalización de las aguas para evitar inundaciones en la hospedería, pues en los últimos años apenas se habían realizado labores de mantenimiento. A su vez, se mejorará el saneamiento, se construirán aseos nuevos y una rampa para que los minusválidos puedan acceder a la cafetería.

Más inversión y más visitas al Salvador
“El Salvador es uno de los espacios más queridos por los ondenses y durante los últimos años no estaba recibiendo la atención que requería. Ahora estamos recuperando el tiempo perdido y el esfuerzo está dando sus frutos”, ha destacado Maribel Raigada, concejala delegada del ermitorio del Salvador.

En este sentido, cabe recordar que las visitas al ermitorio han aumentado en lo que va de año en casi 4.000 personas respecto al año anterior. Entre enero y agosto de 2012 son casi 11.500 las visitas contabilizadas por los empleados municipales, frente a las 7.500 del mismo periodo de 2011, lo que supone un crecimiento de más del 50%. Además, el incremento se mantiene constante y, mes a mes, en 2012 se está superando las cifras de 2011.

Por último, y siguiendo la línea de recuperación y mantenimiento del mobiliario, se están realizando trabajos de restauración en el coro de bancos, a la vez que se mantiene el trabajo de inventario para conocer exactamente y poder controlar y disponer de un fondo documental sobre objetos de todo tipo relacionados con el Salvador.

Subir