elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y comerciantes hacen de la Fira de Sant Miquel de Onda una cita repleta de actividades

Ayuntamiento y comerciantes hacen de la Fira de Sant Miquel de Onda una cita repleta de actividades
  • Tres días intensos, del 28 al 30 de septiembre, con talleres, música, animación en la calle, desfiles de moda... Participa más de medio centenar de comercios

  • Entre las novedades, la Oktoberfest (fiesta de la cerveza), un 'show cooking', talleres de telefonía para mayores o zumba

MÁS FOTOS
Ayuntamiento y comerciantes hacen de la Fira de Sant Miquel de Onda una cita repleta de actividades  - (foto 2)
Ayuntamiento y comerciantes hacen de la Fira de Sant Miquel de Onda una cita repleta de actividades  - (foto 3)

La Fira de Sant Miquel de Onda amplía sus actividades en la edición de 2012 gracias a la colaboración entre ayuntamiento y comerciantes de la localidad. La plaça del Raval de Sant Josep será, los días 28, 29 y 30 de septiembre, el centro neurálgico de una fiesta en la que el comercio, la gastronomía y la artesanía son los grandes protagonistas. El amplio y variado programa incluye la realización de talleres de modelado de arcilla, decoración cerámica, encuadernación y juegos artesanales. A su vez, habrá actuaciones musicales (The Bitters, Los de ayer y Onda Big Band) y actividades de animación en la calle, así como dos desfiles de moda.

También se añaden propuestas novedosas, como la Oktoberfest (fiesta alemana de la cerveza), un 'show cooking', talleres de telefonía para mayores, globotà, zumba, exhibición de bailes de salón... En total, reunirá a medio centenar de comerciantes y artesanos.

“La Fira de Sant Miquel es un gran escaparate para nuestra gastronomía y tradiciones, así como para nuestro patrimonio histórico-artístico, por eso apoyamos al comercio y el turismo de Onda potenciando iniciativas como esta”, ha valorado hoy viernes el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, durante la rueda de prensa de presentación de la Fira, en la que ha estado acompañado por Juan Baila, presidente de Hosturionda, y por José Talamantes, presidente de Onda Centre Comercial.

“Queremos agradecer el esfuerzo y el apoyo del ayuntamiento para que la Fira de Sant Miquel sea un referente comarcal. Tenemos que trabajar todos juntos para que participen cada año más comercios y captar más turistas, que son potenciales clientes para nuestros comercios”, ha opinado José Talamantes, presidente de Onda Centre Comercial.

“Una de las novedades que presenta Hosturionda es la Oktoberfest, que se realizará en el raval de Sant Josep, y que contará con música bávara”, ha destacado Juan Baila. “Animamos a la población a que acuda y agradecemos al ayuntamiento que tire del carro”, ha añadido.

Respecto a las novedades, Ramón Sebastián ha señalado que son “la mejor forma de potenciar la Fira, que debe mantener su esencia pero siempre ofrecer sorpresas a los visitantes y hacerla más atractiva”.

En total participan más de 50 comercios, la mayoría de ellos de Onda, pero también de otras localidades.

Visitas guiadas
A su vez, el programa de la Fira de Sant Miquel incluye las visitas guiadas al casco histórico y al castillo, que se realizan todos los días de manera gratuita. La visita matutina se inicia a las 12.00 y la vespertina, a las 18.00, en ambos casos, partiendo desde la Font de Dins (plaza del Almudí).

Torneo de fútbol base
La Fira tendrá su pistoletazo de salida mañana sábado 22 de septiembre con la disputa de la segunda edición del Torneo de fútbol infantil Fira de Sant Miquel, que reunirá a las futuras estrellas del Real Madrid CF, el Valencia CF, la UD Levante y el CD Onda.

Subir