elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ondenses eligen 'Tengo ganas de ti' como la película que se proyectará durante la Fira 2012

Los ondenses eligen 'Tengo ganas de ti' como la película que se proyectará durante la Fira 2012
  • Ha superado a 'El caballero oscuro' y 'El legado de Bourne' en la votación popular realizada a través del pefil de Facebook de Onda També És Cultura

'Tengo ganas de ti' será la película exhibida durante la Fira d'Onda 2012. Así lo han elegido los ondenses a través de la perfil de Facebook de la Concejalía de Cultura 'Onda També És Cultura' (http://www.facebook.com/ondatambeescultura). 'El legado de Bourne' ha quedado en segunda posición y 'El caballero oscuro', en tercera. De este modo, el séptimo arte regresa a la propuesta cultural para Fira d'Onda 2012, que mantiene actividades de teatro, música, humor, magia... 'Tengo ganas de ti', protagonizada por Mario Casas y María Valverde, es una adaptación de la novela homónima del popular escritor italiano Federico Moccia, que ha revolucionado el sector editorial con sus libros sobre jóvenes enamorados. La película, dirigida por Fernando González-Molina, será proyectada el miércoles 24 de octubre en el teatro Mónaco.

Ciclo sobre la tercera edad y el alzheimer
Por otra parte, esta semana comienza un 'mini-ciclo' sobre los mayores que aborda temáticas como el Alzheimer, que afectan a toda la sociedad.

Coincidiendo con el Día Internacional del Alzheimer, este viernes 21 se exhibirá en La Cassola (22.30 horas) la cinta 'Y Tú quién eres?', escrita y dirigida por Antonio Mercero en 2007 (dos años antes de que le detectaran esta enfermedad) y que cuenta en el reparto con Manuel Alexandre y José Luis López Vázquez.

Posteriormente, el 5 de octubre, pocos días después de que se celebre el Día Internacional del Mayor, llegará el turno de 'Arrugas' (también a las 22.30 horas, en La Cassola). Dirigida por Ignacio Ferreras y basada en el cómic del valenciano Paco Roca, esta cinta es una de las tres nominadas en la categoría de mejor filme de animación de los Premios de Cine Europeo. 'Arrugas', galardonada con el Goya a la mejor película de animación y mejor guión adaptado, pretende mostrar el día a día de una residencia de ancianos.

Desde las concejalías de Cultura y Sanidad se pretende tratar la relación entre la gente mayor y el alzheimer desde una perspectiva constructiva y positiva, con una propuesta didáctica y que promueve la concienciación de la sociedad en su conjunto.

Subir