Dimarts 27 de Juny de 2017

-El Pacto reitera al ministro Soria que aplique las bonificaciones que propuso en julio para minimizar la tasa del gas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  onda
17/09/2012 | elperiodic.com  

El Pacto reitera al ministro Soria que aplique las bonificaciones que propuso en julio para minimizar la tasa del gas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Salva Aguilella, presidente del Pacto Territorial por el Empleo y alcalde de Onda, insiste en que “se compense a las empresas del sector la nueva tasa propuesta”

El presidente del Pacto Territorial por el Empleo y alcalde de Onda, Salva Aguilella, ha reiterado este lunes las alternativas que puso sobre la mesa el pasado mes de julio para que “no se grave más” el consumo del gas o que, en su defecto, “se compense a las empresas del sector cerámico la nueva tasa propuesta” y evitar así las consecuencias negativas que conllevaría la aplicación del nuevo impuesto. Ya entonces Aguilella reclamaba al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la puesta en marcha de un Plan de Competitividad del sector cerámico que incluya, entre otras medidas, “mecanismos para reducir el coste de la energía a las empresas azulejeras”.

Este mismo lunes Aguilella ha recibido contestación a aquella misiva por parte del Ministerio. La carta recoge que las propuestas serán “oportunamente analizadas y valoradas”, pero, para Aguilella, “esta respuesta no es suficiente”. Después del esfuerzo realizado por el sector para volver a la senda del beneficio gracias a las exportaciones, la entrada en vigor de la nueva tasa supondría la vuelta a las pérdidas y la “destrucción de miles de puestos de trabajo”.

En Onda, por ejemplo, se ha pasado de apenas un 3% de paro en 2007 a estar por encima del 25% desde 2009. La aplicación de la nueva tasa supondría “ahogar a toda una industria que está luchando por sobrevivir, ser más competitiva y generar empleo”, ha recordado Aguilella. Su entrada en vigor acarrearía un sobrecoste de más de 45 millones de euros para los fabricantes de azulejos, fritas, esmaltes y colores cerámicos, “una cifra que supera con creces la previsión de beneficios para 2012”, ha recordado el alcalde de Onda.

Por ello, una vez más, Aguilella ha defendido el Plan presentado en julio pasado, con el objetivo de que ser tenga en cuenta durante el trámite parlamentario de la ley, y que incluye estos puntos:

1.- Ayudar a rebajar el coste de la energía a las empresas azulejeras.

2.- Fomentar el sector del azulejo y de la cerámica en el extranjero, fortaleciendo los canales comerciales en los mercados donde existe mayor presencia del sector y abriendo nuevos mercados.

3.- Facilitar las coberturas de riesgo en las exportaciones acorde a la capacidad competitiva y exportadora del sector cerámico. El sector asegurador sigue presentando importantes obstáculos en este sentido.

4.- Impulsar y acelerar en Europa el Corredor Mediterráneo.

5.- Programas públicos de impulso a la rehabilitación de viviendas y edificios e incorporación de la cerámica en el nuevo Código Técnico de la Edificación.

El Ayuntamiento de Onda preside el Pacto Territorial por el Empleo de la ciudades cerámicas de Castellón, que engloba a 22 municipios de la provincia (cerca de 200.000 habitantes), además de los representantes sindicales y empresariales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
26/06/2017 - Columna de Michel
Compromís: ¡van de mal… a peor!
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil