elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda refrenda su compromiso con el Molí e incrementará la ayuda en 2013

El Ayuntamiento de Onda refrenda su compromiso con el Molí e incrementará la ayuda en 2013
  • La asociación tendrá una asignación de 27.000 euros el próximo año

  • Además, ha recibido los pagos pendientes de la Generalitat por valor de 156.000 euros tras las gestiones realizadas por el consistorio

  • “Estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos por parte del ayuntamiento”, ha declarado Estrella Vicent, directora del centro ocupacional

El ayuntamiento de Onda refrenda su compromiso con las ONG de la localidad. Este lunes ha anunciado que para el próximo año incrementará la aportación municipal para el Centro Ocupacional El Molí, que en 2013 será de 27.000 euros, un 3% más que en 2012. “Estamos muy agradecidos por el apoyo del ayuntamiento, por el trabajo que han hecho, y nos consta que asío ha sido”, ha afirmado Estrella Vicent, directora del centro.

En julio pasado, miembros del Molí y del consistorio mantuvieron un encuentro para hacer balance. La asociación estaba atravesando por una situación complicada, pues había un retraso de pocos meses en el cobro de una importante subvención por parte de la Generalitat, por valor de 156.000 euros. El alcalde de Onda, Salva Aguilella, después de diversas gestiones, obtuvo en julio el compromiso de que el pago sería efectivo en septiembre, tal y como ha acabado sucediendo. En este sentido, ya en el pleno de agosto pasado el equipo de gobierno llevó una propuesta en la que recordaba su esfuerzo para reclamar las deudas pendientes.

Además, en esa reunión también se trató el tema de la subvención de 2013 que, finalmente, según se ha anunciado este lunes, contará con un incremento del 3%, hasta alcanzar los 27.000 euros.

“Sabemos que la función que hace es muy valiosa y por eso cuenta con todo nuestro apoyo. El año pasado incrementamos ligeramente la aportación a El Molí y les hemos ayudado en todo lo que está en nuestra mano”, ha reconocido la concejala de Atención Social, Inma Alós. “No sólo hablamos de dinero. Las asociaciones necesitan otro tipo de colaboración y siempre estamos con ellos e intentamos solucionar sus problemas. Y, si hace falta, les respaldamos y trasladamos sus quejas a otras instancias”, ha agregado.

Estrella Vicent también ha explicado durante la rueda de prensa la labor que se desempeña en El Molí que, entre otros proyectos, ahora está realizando 'trencadís' para delimitar zonas de compra en un conocido supermercado.

Por último, María Teresa Cons, en representación de los padres, ha dicho que en verano lo han pasado “mal”, pero ha valorado la ayuda institucional que han recibido “también desde la Diputación”.

Subir