elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las AMPAS de Onda ofrecen toda su implicación en la puesta en marcha inmediata del banco de libros en Primaria

Las AMPAS de Onda ofrecen toda su implicación en la puesta en marcha inmediata del banco de libros en Primaria
  • Respaldan la iniciativa y muestran su predisposición a realizar el registro de libros en una tarea en la que también participarán los beneficiarios de las contraprestaciones sociales

  • “Además, los padres tienen que hacer entender a sus hijos que un libro es un objeto de valor y que no deben tratarlo como una propiedad, sino como un préstamo”, ha explicado la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu

Los padres de los alumnos de Primaria, a través de las asociaciones de madres y padres (AMPAS), han prestado todo su apoyo y colaboración al consistorio para poner ya en marcha el banco de libros en esta etapa. Esta fue una iniciativa adoptada por el consistorio el pasado miércoles como solución a una problemática planteada por los directores de los centros educativos ante la existencia de alumnos que no disponían de libros de texto.

Ante semejante situación, el ayuntamiento actuó con celeridad y decidió propiciar la puesta en marcha inmediata del banco de libros en Primaria, prevista inicialmente para el curso 13/14. Con ello se pretende que ningún niño se quede sin dicho material escolar durante el presente curso.

Pero para que el banco de libros sea una realidad inmediata es imprescindible la implicación de los padres. Por eso la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, ha mantenido una reunión con los representantes de todas las AMPAS de los colegios de Onda. En el encuentro la edila les transmitió el porqué de la iniciativa y explicó las razones por las que la implicación de los padres es tan importante. “Por una parte, tienen que hacer entender a sus hijos que un libro es un objeto de valor y que no deben tratarlo como una propiedad, sino como un préstamo, pues en años sucesivos va a ser utilizado por otros alumnos”, ha explicado Feliu.

“Además, también tienen un papel importante en el funcionamiento del propio banco de libros, pues son las AMPAS las que deber encargarse de su gestión”, agregó la edila. Y es que las AMPAS participarán de la recogida y registro de los libros usados, tarea en la que contarán con la colaboración de los beneficiarios de las contraprestaciones sociales.

Todas las asociaciones de padres padres presentes en la reunión se mostraron partidarios de la iniciativa y anunciaron su apoyo.

El martes, primer día de recogida de libros
De este modo, los padres de alumnos de Primaria pueden colaborar desde ya con el banco de libros aportando material de años anteriores. Para ello, deben acudir con los ejemplares a sus centros educativos, donde al menos un representante del AMPA, con la ayuda de beneficiarios de las contraprestaciones sociales, se encargará del registro de los ejemplares. La entrega se realizará, en cada colegio, los martes 18 y 25 de septiembre, y los jueves 20 y 27 de septiembre, en horario de 8.15 a 10.00 horas.

Podrán aportar no sólo libros de texto, sino también de lectura. Así, los padres podrán colaborar con novelas, cuentos... que son utilizados como material de apoyo en el aprendizaje de idiomas (valencià, castellano e inglés).

Esta iniciativa ha surgido con el objetivo de atender los casos de necesidad inminente que existen en Primaria y para que ningún alumno de Onda se quede sin material escolar este curso.

Subir