elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha las obras de la nueva Tourist Info de Onda, que estará ubicada en pleno centro histórico

En marcha las obras de la nueva Tourist Info de Onda, que estará ubicada en pleno centro histórico
  • Situada en el bajo del actual Local de Asociaciones, tendrá acceso desde dos calles: La Safona, en el casco urbano, y Ceramista Peyró, en el centro histórico

  • Estará en funcionamiento antes de que acabe el año

Onda dispondrá antes de que acabe el año de una nueva Tourist Info, con mejores instalaciones y mejor situada que la actual. Las obras de la nueva sede ya han comenzado y está previsto que hayan finalizado en pocos meses, por lo que entrará en funcionamiento antes de que acabe el año. Su ubicación, en el bajo del actual Local de Asociaciones, será la idónea, ya que da a dos calles: La Safona (que comunica la Tourist Info con el casco urbano) y Ceramista Peyró (que da al centro histórico, justo al lado de la Iglesia de La Sangre). A su vez, está situada en una zona próxima al parque del Paraíso, lugar éste que actúa como zona de estacionamiento para los autobuses turísticos.

Así, será fácilmente accesible para los visitantes, ya que puede ser encontrada muy fácilmente por cualquier turista que requiera información.

“Creemos firmemente en el turismo como una alternativa económica a potenciar en Onda. Tenemos un centro histórico que es Bien de Interés Cultural y conjunto Histórico-Artístico, un castillo que es el emblema de nuestro patrimonio y un equipo de gobierno que está trabajando de verdad para explotar todo este potencial que tiene la ciudad”, ha destacado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

La orientación es la idónea para el visitante que quiera acceder al centro histórico o al castillo y, además, al tener salida a dos calles, será más fácilmente reconocible por los visitantes que requieran información turística del municipio.

Cuenta con un presupuesto aproximado de 100.000 euros, de los que el 30% corresponde a aportación directa del Ayuntamiento y, el resto, a subvenciones de la Generalitat.

Hasta que acaben las obras, se seguirá ofreciendo el servicio en la actual sede de la Tourist Info, ubicada en el Molí de la Reixa.

Funcional y accesible
La oficina estará compuesta por una zona de recepción con mostrador, un almacén, un despacho y unos aseos, cumpliendo la normativa vigente de acceso para discapacitados. Ofrecerá una imagen funcional y moderna y el diseño interior incluirá grandes paneles informativos.

Subir