elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 actuaciones musicales en diez días de fiesta en la Fira d'Onda 2012

Más de 50 actuaciones musicales en diez días de fiesta en la Fira d'Onda 2012
  • Malú, El Rulo y la Contrabanda y Tamara, que actuará junto a la Onda Big Band, grandes atracciones de un cartel que también incluye musicales, orquestas... Todas las actuaciones, menos cuatro, serán gratuitas

  • El ayuntamiento también subvenciona más de 30 propuestas musicales organizadas por las peñas, además de las charangas del pasacalle del primer sábado de las fiestas

La Fira d'Onda 2012 contará con una extensa y variada propuesta musical, con un total de 53 actuaciones. Incluye un amplio abanico de estilos para satisfacer los gustos de todos los ondenses, sea cual sea su edad y preferencia musical. En la oferta encontramos desde El Rulo al Consorcio, Malú, Tamara o Benito Kamelas, pasando por musicales, zarzuela, música tradicional... Y, junto a ello, la participación de las peñas, que han presentado más de 30 propuestas musicales (grupos de rock, orquestas, dj's...) al consistorio para optar a una subvención de hasta 600 euros.

El cartel musical ha sido presentado este jueves por María Dolores Feliu, teniente de alcalde de Cultura; Jordi Balaguer, miembro del Consell de Festes; y Fernando Escamilla, de la peña Desbordats.

“Creemos que la propuesta es amplia y diversa para atender a los gustos y preferencias de todos los ondenses. Además, todas las actuaciones, menos cuatro, son gratuitas y 37 de las 53 se realizan en la calle, pues queremos que la participación de la gente sea máxima en la Fira d'Onda 2012”, ha explicado Feliu. Para ello, el consistorio ha ofrecido una línea de subvenciones a las peñas, que pueden conseguir hasta 600 euros por organizar espectáculos musicales en la calle. “Hemos recibido 32 propuestas, frente a las 19 del pasado año, lo que refleja la buena acogida que ha tenido”, ha agregado Feliu.

De las 53 actuaciones musicales programadas, 37 tendrán lugar en la calle, 10 en el pabellón, cuatro en el teatro Mónaco y dos en el Auditorio de la Banda Municipal Santa Cecília. Además, todas, excepto cuatro, serán de entrada gratuita.

“Me parece muy bien las ayudas que da el ayuntamiento a las peñas. Nosotros llevamos nueve años haciendo fiestas en la calle y este año traeremos a la orquesta Liverpool, una de las punteras de España”, ha valorado Fernando Escamilla, de la peña Desbordats.

Las grandes novedades
Jordi Balaguer, miembro del Consell de Festes, ha anunciado el cartel del Festival Rock del 20 de octubre, con El Rulo y la Contrabanda como gran atracción. Completan el cartel Benito Kamelas, No Relax y Los de Marras (entrada anticipada, 10 euros). A su vez, ha anunciado que el viernes 26 Malú actuará en el pabelló Vila d'Onda, con entrada gratuita.

A su vez, Balaguer ha recordado que el Ayuntamiento de Onda, a través del Consell de Festes, ofrece una subvención de 100 euros para las peñas que contraten charangas para el tradicional pasacalle de peñas del primer sábado de Fira. El plazo de solicitud de esta ayuda ya está abierto y finaliza el próximo 21 de septiembre.

Actuaciones de grupos locales
Por último, María Dolores Feliu ha desgranado las actuaciones musicales que tendrán presencia local, destacando la actuación de la Onda Big Band, que este año estará acompañada por la vocalista Tamara. Además, en Fira d'Onda habrá actuaciones de rondalles, dos conciertos de la Unió Musical Santa Cecília y del Grup Folklòric d'Onda.

También ha recordado que el bono cultural se pondrá a la venta el 1 de octubre y que, por 15 euros, incluye la obra de teatro 'Querida Matilde', protagonizada por Lola Herrera, la actuación de El Consorcio, la magia de Yunke y la zarzuela 'La Generala'.

Actuaciones musicales más destacadas

Sábado 20

23.00 horas. Festival Rock: Los de Marras, No Relax, Benito Kamelas y El Rulo y la Contrabanda. Pabelló Vila d'Onda. Entrada: 10 euros anticipada (15 euros en taquilla).

Domingo 21

24.00 horas. Musical 'Dreams of the world, la volta al món en 80 minuts'. Pabelló Vila d'Onda. Entrada gratuita

Lunes 22

20.00 horas. Musical infantil 'Caperucita Roja'. Teatro Mónaco.
Precio: 1 euro (menores 12 años) y 3 euros (mayores de 12 años).

23.00 horas. Onda Big Band con Tamara. Raval de Sant Josep. Entrada gratuita.

Viernes 26

22.30 horas. 'El Consorcio'. Teatro Mónaco. Precio: 6 euros.

24.00 horas. Malú. Pabelló Vila d'Onda. Entrada gratuita.

 

Subir