elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo, agricultura ecológica y biomasa, tres nuevas alternativas económicas impulsadas por el Pacto de la cerámica

Turismo, agricultura ecológica y biomasa, tres nuevas alternativas económicas impulsadas por el Pacto de la cerámica
  • El Pacto invertirá 100.000 euros para poner en marcha estos tres proyectos, que siguen la línea marcada por el estudio de la UJI

  • Empresas, sindicatos y representantes políticos de todos los partidos avalan por unanimidad la propuesta y la gestión realizada hasta la fecha

MÁS FOTOS
Turismo, agricultura ecológica y biomasa, tres nuevas alternativas económicas impulsadas por el Pacto de la cerámica - (foto 2)
Turismo, agricultura ecológica y biomasa, tres nuevas alternativas económicas impulsadas por el Pacto de la cerámica - (foto 3)

El Pacto de la cerámica propiciará nuevas iniciativas económicas, siguiendo las conclusiones del trabajo de investigación que la UJI ha realizado sobre el tejido empresarial de los 22 municipios que forman parte del Pacto. Así, en los próximos meses va a impulsar dos proyectos innovadores, uno relacionado con el turismo y el otro, con los productos agroalimentarios de calidad. A su vez, se seguirá apostando por la iniciativa de biomasa que ya recibió el visto bueno en la anterior reunión. En cuestión de turismo, costa e interior quedarán unidos por el Pacto gracias a una plataforma de internet, de nueva creación, que difundirá los principales atractivos de los municipios que lo conforman. En ella los usuarios, además de encontrar información turística, también podrán escoger y reservar alojamiento mediante una central de reservas.

En el sector agrícola, la especialización y la calidad son las líneas a seguir. El objetivo es potenciar la agricultura ecológica y los productos autóctonos de calidad y, para ello, el Pacto ofrecerá vías para ser más eficientes en la gestión a través de la formación.

A su vez, el proyecto de biomasa empezará en breve su actividad y, además, ha solicitado una ayuda del TFIL (Talleres de Formación e Inserción Laboral) con la que se crearán algunos puestos de trabajo. Cabe recordar que el proyecto que ha propiciado el Pacto de la cerámica se inscribe en la biomasa sólida, que se refiere al aprovechamiento térmico o eléctrico de la materia orgánica de origen vegetal o animal.

Para impulsar estos tres proyectos el Pacto de la cerámica cuenta con 100.000 euros.

Valoración positiva de forma unánime
“Que empresas, sindicatos y políticos de todos los partidos valoren positivamente y por unanimidad la gestión que se está realizando es el mejor aval. Buscamos constantemente alternativas económicas para la zona, tal y como quedó plasmado en el estudio de la UJI, para después llevarlas a la práctica”, ha explicado tras la reunión de este miércoles el presidente del Pacto Territorial por el Empleo y alcalde de Onda, Salva Aguilella.

Por otra parte, todos aquellos interesados en conocer el estudio realizado por la UJI pueden consultarlo ya en el blog del Pacto: http://consorcipacteceramic.blogspot.com.es/

Subir