elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda incorpora al Centro de Día en su ruta de transporte urbano gratuito y adaptado

Onda incorpora al Centro de Día en su ruta de transporte urbano gratuito y adaptado
  • Del servicio de transporte adaptado se benefician también usuarios del Centro de Alzheimer y todos aquellos ondenses que lo necesiten y así lo soliciten

  • “El transporte adaptado gratuito es algo muy importante para los propios usuarios, que ganan en independencia, y para sus familias”, ha destacado Vicente Ramón

Onda ha añadido un nuevo servicio a su ya amplia oferta de transporte gratuito municipal, del que se benefician todos los ondenses, desde alumnos de ESO hasta personas con movilidad reducida, gente mayor... La nueva línea se ha creado para dar servicio a los usuarios del Centro de Día y de ella se benefician en septiembre 15 usuarios. Un autobús adaptado les recoge por la mañana, en el lugar indicado por los propios usuarios o sus familiares, y les recoge por la tarde.

Algo similar sucede también con los usuarios del Centro de Alzheimer y a ello hay que unir el servicio adaptado 'a demanda', por el cual aquellos vecinos que lo necesiten, sin límite de edad, podrán desplazarse con el bus municipal.

Pueden optar a este servicio 'a demanda' todos los ondenses que así lo requieran y que presenten la solicitud correspondiente en el Ayuntamiento. El ámbito de actuación incluye el casco urbano, los alrededores y las pedanías.

Todos estos servicios son ofrecidos de manera gratuita a los ondenses de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

Durante el pasado mes de agosto, pese a que disminuye la actividad durante el periodo estival, se realizaron un total de 72 servicios de este tipo de servicios.

“No dejamos de trabajar para ofrecer a los ondenses el mejor servicio posible. Atendemos sus demandas y, si son viables, intentamos aplicarlas lo antes posible. El transporte adaptado gratuito es algo muy importante para los propios usuarios, que ganan en independencia, y para sus familias”, ha destacado Vicente Ramón, teniente de alcalde del Área de Servicios Municipales y Mantenimiento Integral de la Ciudad.

Más servicios de transporte
Cabe recordar que Onda dispone ya de un servicio público y gratuito de transporte urbano, que ha ampliado sus líneas (cementerio y ermitorio del Salvador), así como el bus escolar del que se benefician todos los estudiantes de ESO.

Subir