elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco días repletos de actividades en las fiestas de la Tercera Edad

Cinco días repletos de actividades en las fiestas de la Tercera Edad
  • Música, teatro y humor, del 21 al 25 de septiembre, en una programación variada para todos los socios del Centro Integral de Mayores

El Centro Integral de Mayores (CIM) de Onda ya ha perfilado la programación de las fiestas de la tercera edad, que se celebrarán del 21 al 25 de septiembre. Las actividades incluyen propuestas musicales y teatrales, además de concursos y actos religiosos. Cinco días muy intensos que los más de 3.000 usuarios del CIM esperan siempre con ilusión para compartir buenos momentos.

La programación musical incluye diversos estilos, desde las habaneras de l'Antina (viernes 21) hasta el ritmo flamenco de Rumba Tres (lunes 24). La compañía Els XIII realizará una representación teatral (sábado 22) y el humor llegará de la mano de Paco Calonge (lunes 23). Además, todas las noches habrá cena y baile, excepto el lunes 21, pues es el día de las variedades en el Cine Mónaco.

“Organizamos estas fiestas con la misma ilusión con la que la esperan nuestros mayores. Sabemos que son días especiales para ellos e intentamos ofrecerles actividades de su agrado, como respeto y en señal de agradecimiento por su esfuerzo para hacer de Onda una ciudad mejor a lo largo de toda su vida”, ha señalado la concejala delegada de Atención a Mayores, Maribel Raigada.

Cuándo y cómo apuntarse a la comida de hermandad
La programación incluye una comida de hermandad, a celebrarse el martes 25. Los interesados en acudir ya pueden apuntarse en la Junta del CIM y tienen de plazo hasta el día 20 (de 10.00 a 12.00 horas).

A lo largo del curso, el CIM ofrece servicios de información, biblioteca, peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal, transporte adaptado, gimnasia de mantenimiento, fisioterapia, podología, enfermería (control de peso, tensión y azúcar), solicitud de Teleasistencia y Teleayuda, viajes, excursiones... La mayoría de los servicios que ofrece son completamente gratuitos, incluidos los de podología, fisioterapia y enfermería, o los talleres.

Entre ellos se encuentra el taller de memoria, uno de los que mejor aceptación suele tener. Se desarrollará de octubre a diciembre y el plazo de inscripción comienza finaliza el 20 de septiembre. Hay que solicitar la plaza en la 1ª planta del propio CIM. A su vez, durante todo el año se realiza la gimnasia de mayores, para el que este año se están estudiando introducir novedades.

PROGRAMA FIESTAS TERCERA EDAD

Viernes, 21 septiembre

18.00: Actuación de l'Antina (habaneras)

20.30: Cena en el bar del CIM y baile (Dúo Duetto).

Sábado, 22 de septiembre

10.00: Inicio de campeonatos de diferentes concursos

18.00: Teatro (Compañía Els XIII)

20.30: Cena y baile (Toni Vissiedo).

Domingo, 23 de septiembre

10.00: Continuación de campeonatos de diferentes concursos.

17.00: Actuación del Grup Folklòric d'Onda (en la residencia de ancianos).

20.30: Cena y baile (Toni Vissiedo).

Lunes, 24 de septiembre

11.00: Ofrenda floral a la Virgen y Santa Misa en la iglesia de la Asunción.

18.00: Variedades en el cine Mónaco: Paco Calonge, Flip Flap, Carlos Viruete, Magdalena Romero, Equipo Amistad y Rumba Tres.

Martes, 25 de septiembre

12.00: Entrega de trofeos a los ganadores de los concursos.

14.00: Comida de hermandad en el bar del CIM.

20.30: Cena y Verbena final de fiestas. Actuación musical de Toni Vissiedo.

Subir