-Los jóvenes ondenses se apuntan al programa Onda Emplea :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 16 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Empleo

Los jóvenes ondenses se apuntan al programa Onda Emplea

06/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las primeras peticiones para participar en el programa corresponden a hombres y mujeres de entre 20 y 32 años

El programa Onda Emplea, que ofrece ayudas para la contratación de parados y para la puesta en marcha de pequeños negocios, ha recibido ya las primeras peticiones, que serán tratadas la próxima semana por la comisión de valoración que deberá decidir sobre su aprobación. Pese a que las ayudas son de más cuantía para los mayores de 45 años, son los jóvenes los que más se han interesado en el proyecto. Así, el perfil de solicitante incluye a hombres y mujeres de entre 20 y 32 años. Además, se piden en mayor medida subvenciones para trabajar por cuenta propia.

Cabe recordar que el programa Onda Emplea ofrece ayudas de hasta 1.250 euros para aquellos vecinos de la ciudad que estén desempleados y se den de alta como autónomos, o para aquellas empresas de la ciudad que contraten a un ondense en paro. Eso sí, en ambos casos deben estar empadronados al menos durante cinco de los últimos diez años.

Es una propuesta encaminada a crear empleo ya estable ya que la concesión de las ayudas está ligada al mantenimiento de la actividad (en el caso de los autónomos) o del contrato (en el caso de trabajadores por cuenta ajena) durante al menos seis meses. Cada vez son más las personas que se interesan en el programa Onda Emplea, que se puso en marcha este verano.

“El ayuntamiento hace un esfuerzo para, en la medida de nuestras posibilidades, propiciar la creación de empleo en la ciudad y diversificar la actividad económica”, ha explicado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

Medidas para dinamizar el comercio local
El equipo de gobierno popular ha puesto en marcha diversas medidas para favorecer el comercio local. Entre ellas, el plan de acción y marketing encaminado a ampliar y mejorar las ventas en los comercios del Mercado Municipal, así como ofrecer parking subterráneo gratuito durante hora y media a los clientes que realicen compras en el mercado, en los comercios adheridos a Onda Centre Comercial o en los establecimientos que conforman Hosturionda.

Además, el Ayuntamiento de Onda, dentro de su apuesta en apoyo del comercio local, se ha sumado a un proyecto europeo 'Green Commerce' dirigido a una gestión eficaz y responsable en el pequeño comercio.

Ligero descenso del desempleo
Por otra parte, ya se conocen los datos del paro de agosto, que ha registrado un ligero descenso de desempleados en la localidad. La cifra, pese a ser menor, es significativa teniendo en cuenta el entorno actual, pues se ha dado en un mes en el que el paro ha subido en toda España y en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/01/2017 - Piedras vivas
Cuestión de cenizas
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
09/01/2017 - Chuzos de Punta
Geopolítica castellonera
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
11/01/2017 - Columna de Michel
Errores de Marzà y su gobierno
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
15/01/2017 - Picos Pardos
Morir de frío
09/01/2017 - El espacio de Juan Vicente Pérez Aras
2017, un año decisivo
09/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres detenidos en Madrid / Aznar quiere ser presidente
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil