elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP elogia el “nuevo gesto de transparencia” del equipo de gobierno al publicar las nóminas de todos los concejales

El PP elogia el “nuevo gesto de transparencia” del equipo de gobierno al publicar las nóminas de todos los concejales
  • “Los ondenses tienen derecho a saber qué cobran de verdad los políticos a quienes ellos han elegido en las urnas”, ha destacado el secretario general del PP de Onda, Vicente Ramón

  • Salva Aguilella vuelve a instar a los exalcaldes socialistas Juan Miguel Salvador y Enrique Navarro a que muestren sus nóminas, tal y como el actual primer edil hizo en enero pasado

  • Salvador y Navarro cobraban, respectivamente, 16.000 y 20.000 euros más que Aguilella

El Partido Popular de Onda aplaude el “nuevo gesto de transparencia” que ha supuesto la publicación de las nóminas de todos los concejales del ayuntamiento en la web municipal. “Es un ejemplo más de que el equipo de gobierno popular es realmente transparente, frente al oscurantismo de los anteriores gobiernos socialistas”, ha valorado el secretario general del PP de Onda, Vicente Ramón, para quien los sueldos de los políticos ha dejado de ser un tabú en Onda.

“Los ondenses tienen derecho a saber qué cobran de verdad los políticos a quienes ellos han elegido en las urnas”, ha agregado Vicente Ramón, quien ha valorado “otros gestos de transparencia” llevados a cabo por el equipo de gobierno en poco más de un año de legislatura.

Así, en 2011, el alcalde, Salva Aguilella, publicó en su perfil de Facebook y en su Twitter su declaración de bienes con la que comenzó la legislatura. Además, el pasado 17 de enero Aguilella colgó su nómina en su blog, www.salvaaguiella.es, invitando a que también hicieran públicas sus respectivas nóminas los exalcaldes socialistas Juan Miguel Salvador y Enrique Navarro. Pese a que Aguilella sigue invitando a Juan Miguel Salvador y a Enrique Navarro a que hagan públicas sus percepciones de entonces, ninguno de los dos lo ha hecho hasta la fecha.

El actual primer edil cobra 16.000 y 20.000 euros menos que sus dos predecesores en el cargo, respectivamente.

También en la gestión
“La transparencia en lo político es total, pero también en la gestión del consistorio”, ha agregado Ramón.

En este sentido, cabe destacar, por ejemplo, el control sobre los donativos del Salvador. El ayuntamiento ha puesto luz y taquígrafos en este tema, la cifra ahora es pública y queda fiscalizada en una cuenta bancaria, algo que no había sucedido bajo mandato socialista. Ahora los ondenses ya saben cuánto se recauda, quién guarda ese dinero, dónde queda registrado, dónde se ingresa y a qué se destina.

Transparencia frente al oscurantismo anterior
“Los vecinos reclaman una mayor transparencia en la gestión y nosotros la estamos aplicando. Hemos recorrido más camino en este sentido en un solo año de gobierno del PP que en los 24 años anteriores de oscurantismo socialista”, ha añadido Ramón.

“¿Por qué los anteriores gobiernos socialistas no realizaron medidas como ésta? ¿Tanto cobraban?”, ha concluido.

Subir