elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador Aguilla lamenta la "falta de transparencia e información en la mesa del empleo en Onda"

  • El actual alcalde socialista de Onda sigue sin aplicar ninguna acción para colaborar en mejorar y conservar el empleo de los ondenses

Ante las declaraciones que el actual alcalde de Onda ha realizado sobre la Mesa del Empleo en Onda, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Salvador Aguilella, lamentó que “el tripartito no sea capaz de cambiar su actitud excluyente y propagandística ni cuando se trata de buscar soluciones para crear y mantener nuevos puestos de trabajo para los ondenses”. El Presidente de los populares en Onda aseguró que “acometer acciones para mejorar la delicada situación económica ondense debería ser una prioridad de todos los grupos municipales, y así lo hemos entendido en el PP de Onda, ya que llevamos meses proponiendo al tripartito y esperando que se apliquen nuestras iniciativas para crear empleo y aumentar el poder adquisitivo de las familias ondenses. Pero hasta el momento el tripartito local no ha aplicado ninguna acción encaminada a mejorar el mercado laboral, ni las que nosotros hemos propuesto ni ninguna otra”.

Aguilella recordó que “desde hace medio año era evidente un mayor incremento del paro entre los vecinos de Onda comparado con las poblaciones vecinas, por eso en mayo solicitamos por escrito al alcalde de Onda que convocara urgentemente a sindicatos, organizaciones empresariales y asociaciones profesionales, con la finalidad de aunar esfuerzos y buscar soluciones al mercado laboral en Onda. Esta reunión finalmente se realizó en julio, pero a día de hoy todavía no se ha concretado en acciones y el alcalde todavía no ha informado al resto de concejales sobre las propuestas que han realizado los técnicos”.

El representante popular dijo que “la única preocupación del tripartito es cambiar la realidad y vender esta mesa del empleo como una iniciativa de ellos sin que les inquiete lo verdaderamente importante, que es intentar priorizar programas municipales destinados al mantenimiento de los puestos de trabajo y la creación de nuevos puestos estables. Este es el primer problema de la crisis por encima de cualquier otro, está "destrozando" las economías familiares y la confianza de los españoles en sus posibilidades, y es un problema puramente español y más en Onda, ya que en el resto de las grandes economías de la UE no se está produciendo una subida del desempleo tan alta”.

Aguilella quiso entrar a valorar la posible creación de una bolsa de trabajo por parte del Ayuntamiento de Onda, única propuesta que el tripartito anunció en el pasado Pleno que quiere empezar a aplicar a partir del año que viene “nadie ha explicado en que va a consistir, dudamos que incluso el concejal de Hacienda que fue quien la anunció sepa que normas la van a regir. Pero consideramos que despedir a la técnico de contratación del Ayuntamiento no ha sido lo más acertado para poder llevarla adelante con transparencia. Por ello seguimos proponiendo, entre otras medidas concretas, la creación de un Programa del Empleo y Fomento del Autoempleo, en el que se valoren la incidencia de los proyectos presentados en el desarrollo en la ciudad, y que se aumente la obra pública municipal y la construcción de viviendas sociales”.

Subir