elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Onda aprueba ya más de 600 bono-libros y abre el segundo periodo de inscripción

El ayuntamiento de Onda aprueba ya más de 600 bono-libros y abre el segundo periodo de inscripción
  • 612 escolares de ESO recibirán esta semana una ayuda de 105 euros para comprar este material escolar en librerías de la localidad

  • En la convocatoria extraordinaria se estudiarán más de 200 casos más con nuevas inscripciones y tras conocer los resultados de los exámenes de septiembre, ya que es imprescindible pasar de curso para poder optar a las ayudas

MÁS FOTOS
El ayuntamiento de Onda aprueba ya más de 600 bono-libros y abre el segundo periodo de inscripción - (foto 2)
El ayuntamiento de Onda aprueba ya más de 600 bono-libros y abre el segundo periodo de inscripción - (foto 3)

Más de 600 escolares de Onda, de 1º a 4º de ESO, dispondrán desde este martes del bono-libro que ofrece el ayuntamiento de la localidad y que tiene un importe de 105 euros por alumno. No obstante, la cifra de beneficiarios se verá aumentada dentro de dos semanas, una vez se conozcan las notas de los exámenes de septiembre y se evalúen las nuevas preinscripciones. Y es que está abierto, hasta el próximo viernes 7 de septiembre, un segundo plazo para presentar solicitudes en el SAT del consistorio ondense.

De las más de 800 propuestas presentadas antes del verano, 612 ya han obtenido la ayuda y esta misma semana esos alumnos recibirán su bono-libro. Otras 200 están a la espera de conocer los resultados de los exámenes de septiembre para saber si podrán optar a ella o no, pues entre los requisitos aparecen estar más de dos años empadronados en Onda y que el alumno no repita curso.

Además, durante esta semana también se pueden presentar nuevas solicitudes, por lo que la cifra final de beneficiaros no se conocerá hasta mediados de mes, aunque se estima que superará los 700 escolares.

El bono-libro es una iniciativa del ayuntamiento de Onda que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros. Además, este material escolar debe ser adquirido en librerías de la localidad, con lo que se pretende fomentar el comercio local.

“La educación es una de las prioridades del equipo de gobierno popular. Sabemos del esfuerzo importante que supone para las familias la compra de los libros escolares y por eso desde el ayuntamiento pusimos en marcha esta línea de ayudas por valor de 90.000 euros”, ha valorado la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu.

En este sentido, cabe recordar que el ayuntamiento de Onda también ha iniciado el proceso para la creación de un banco de libros en el municipio que deberá estar en marcha en el curso 13/14 y que, en una primera toma de contacto, recibió el respaldo de la comunidad educativa.

Cheque guardería
Además, junto a los 90.000 euros del bono-libro, el equipo de gobierno popular ha destinado 135.000 euros para cheque guardería, gracias al cual más de 100 familias ondenses recibirán mensualmente ayudas para cubrir los gastos de enseñanza para niños de cero a tres años que asisten a escuelas o guarderías y cuyos padres estén empadronados en Onda más de dos años.

Apertura inscripción Escuela Municipal de Teatro
A su vez, aquellos vecinos interesados en iniciar los estudios en la Escuela Municipal de Teatro, pueden realizar la preinscripción desde este lunes en el SAT. Para los alumnos se 2º y 3º no es necesaria la preinscripción.

Subir