Dimecres 13 de Desembre de 2017

-Trabajar, aprender, servir al ciudadano... :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  onda
31/08/2012 | elperiodic.com  

Trabajar, aprender, servir al ciudadano...

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los jóvenes de Onda que han obtenido una beca para trabajar este verano en el ayuntamiento valoran positivamente la que, para muchos, ha sido su primera experiencia en el mundo laboral

Aprender, servir al ciudadano y, en muchos casos, conseguir su primer sueldo. Este viernes han finalizado sus prácticas en el ayuntamiento de Onda 18 de los 25 jóvenes de la localidad que han obtenido una beca para trabajar durante dos de los tres meses de verano (julio, agosto y septiembre) en distintos departamentos municipales. Los becados, que han contado con la ayuda de un tutor, han realizado labores en distintos departamentos: cultura, educación, deportes, desarrollo local, urbanismo, informática, turismo y servicios sociales.

La evaluación, tanto de los alumnos como de los tutores, ha sido muy positiva.

“La experiencia ha sido muy buena y he aprendido mucho, no sólo en el aspecto laboral, sino también a relacionarme más, a ser más organizada y a aprender cosas de mí misma que ni conocía”, ha explicado Irene, que ha realizado sus prácticas en la Tourist Info. Allí coincidió con Ana, que ha acabado “muy contenta”. “Me gusta estar cara al público y atender a la gente y darle información de nuestro pueblo. Los jóvenes que nunca habían tenido un empleo han tenido su primer trabajo, han adquirido conocimientos y para el próximo empleo están más preparados”, ha valorado.

En Servicios Sociales ha estado Rubén, que tilda la experiencia de “positiva”. “Aprendes cosas que no se aprenden en el instituto. Debería repetirse porque, aunque sólo sean dos meses, se aprende mucho. Ha sido mi primera experiencia laboral”, ha señalado.

Lucía, también en Servicios Sociales, ha destacado: “Aquí hemos aprendido la práctica, muy bien y de primera mano, que es algo no se estudia en el instituto. Es algo que tendríamos que hacer todos los estudiantes porque te abre puertas para ir buscar trabajo a empresas”.

Un proyecto de 25.000 euros
Cada una de las 25 becas han tenido una duración de dos meses, con un salario de 500 euros el mes. El consistorio asume el 100% del coste de 22 becas, mientras las otras tres han sido cofinanciadas con la Diputación. En total, se han destinado a este programa unos 25.000 euros.

Los beneficiarios de las ayudas han sido quince estudiantes de ciclos formativos de Formación Profesional y otros diez de Enseñanzas Universitarias Oficiales, todos ellos de Onda y mayores de 18 años. El consistorio recibió un total de 88 solicitudes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil