Dijous 14 de Desembre de 2017

-Onda incentiva el cooperativismo como fórmula de futuro para el sector agrícola :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Agricultura -  onda
30/08/2012 | elperiodic.com  

Onda incentiva el cooperativismo como fórmula de futuro para el sector agrícola

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Consell Agrari realiza una serie de propuestas que también incluye la creación de un mercado de productos agrícolas locales para fomentar la venta directa del producto

El Consell Agrari de Onda ha aprobado por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno para la promoción de la agricultura de la localidad mediante el fomento del cooperativismo, ya que se pretende incrementar la dimensión de las explotaciones favoreciendo la titularidad mediante fórmulas asociativas. A ello hay que unir las medidas fiscales que incentivan el cooperativismo.

La propuesta incluye difundir la bonificación del 95% de la cuota íntegra que incluye el Régimen Fiscal de Cooperativas, así como estudiar la posibilidad de bonificar el IBI rústico para aquellas parcelas que estén en producción. También prevé la creación de un mercado de productos agrícolas locales para fomentar la venta directa del producto.

“Con todo ello intentamos ayudar a que el sector agrícola supere la difícil situación que arrastra desde hace ya algunos años. Ese era el compromiso que adquirimos desde el Consell Agrari desde que ha vuelto a estar activo”, ha valorado el teniente de alcalde de Agricultura, Carlos Prades. Y es que cabe recordar que el Consell Agrari estuvo más de seis años sin ser convocado por parte de los anteriores equipos de gobierno, pese a que la ley obligaba a ello.

Nueva ordenanza de caminos rurales, más participativa
A su vez, desde el Consell Agrari también se va a impulsar la redacción de una nueva ordenanza de caminos rurales. “Pedimos la colaboración de todos los miembros del Consell para recoger en la misma todas las inquietudes y propuestas, para que la nueva ordenanza sea más consensuada y participativa”, ha agregado Prades.

Otra de las iniciativas recientes aprobadas por el Consell Agrari es el proyecto de huertos sociales, que pondrá a disposición de los ondenses y de diversas organizaciones no gubernamentales un total de 40 parcelas de 150 m2 a un precio de 5 euros al mes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil