elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejoras en el Centro de Mayores de Onda de cara al inicio de curso

Mejoras en el Centro de Mayores de Onda de cara al inicio de curso
  • En el Centro se ofrece multitud de servicios gratuitos a los mayores ondenses, como de fisioterapia, podología y enfermería, además de charlas y talleres

El Ayuntamiento de Onda ha aprovechado el mes de agosto para realizar tareas de mantenimiento y mejora de las instalaciones del Centro Integral de Mayores (CIM), en las que ofrece un sinfín de servicios para los ondenses. En concreto, se ha procedido a pintar de nuevo todo el centro, además de mejorar la jardinería y otros detalles.

A lo largo del curso, el CIM ofrece servicios de información, biblioteca, peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal, transporte adaptado, gimnasia de mantenimiento, fisioterapia, podología, enfermería (control de peso, tensión y azúcar), solicitud de Teleasistencia y Teleayuda, viajes, excursiones... La mayoría de los servicios que ofrece son completamente gratuitos, incluidos los de podología, fisioterapia y enfermería, o los talleres.

Plazo de inscripción al Taller de memoria
Entre ellos se encuentra el taller de memoria, uno de los que mejor aceptación ha tenido. Se desarrollará de octubre a diciembre y el plazo de inscripción comienza el 3 de septiembre y finaliza el día 20 de ese mismo mes. Hay que solicitar la plaza en la 1ª planta del propio CIM. A su vez, durante todo el año se realiza la gimnasia de mayores, para el que este año se están estudiando introducir novedades.

“No sólo intentamos mantener los servicios existentes, sino ampliarlos y mejorarlos. Hemos demostrado en numerosas ocasiones nuestro compromiso con los mayores”, ha explicado Maribel Raigada, concejala delegada de Atención a Mayores.

El horario del centro es de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, en días laborables, aunque hasta final de agosto se mantendrá el horario especial de verano (de 8.00 a 15.00). Para solicitar cita para los servicios de fisioterapia, podología y enfermería los horarios son: en agosto, de 8.00 a 10.00, y el resto del año, de 8.00 a 10.00 y de 16.00 a 18.00.

Subir