elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda amplía los trabajos de limpieza en parcelas y aliviaderos

Onda amplía los trabajos de limpieza en parcelas y aliviaderos
  • El consistorio contará durante un mes con el refuerzo de 15 trabajadores, fruto del convenio con el INEM

MÁS FOTOS
Onda amplía los trabajos de limpieza en parcelas y aliviaderos - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ha ampliado la campaña de limpieza de sendas y caminos iniciada en mayo y que incluía el desbroce de las cunetas de los caminos rurales. Ahora, además de actuar en zonas tanto urbanas como rústicas, se trabajará en la limpieza de parcelas municipales y de aliviaderos para mitigar las posibles inundaciones en caso de lluvias torrenciales. En 2011, y debido a la dejadez del anterior gobierno socialista, el equipo de gobierno popular realizó una primera actuación de urgencia, que abarcó un total de 104 kilómetros lineales. En 2002, ya con una mayor previsión, la zona tratada se ha visto ampliada en cerca de un 40% hasta llegar a los 142,75 kilómetros lineales realizados con la ayuda de maquinaria, a los que hay que añadir los acometidos de forma manual en lugares de difícil acceso.

Estos trabajos de limpieza del término municipal también incluyen actuaciones en los aliviaderos, con el objetivo de prevenir futuras inundaciones en caso de lluvias torrenciales. Esta actuación permitirá un mayor caudal de paso de agua en caso de tormentas y, de este modo, evitará posibles inundaciones.

Se ha acometido el desbroce en distintas zonas verdes municipales (como la Urbanización Los Naranjos, el Centro de Alzheimer, el Camino Colador o la Avda. Real de Extremadura), en polígonos industriales (SUR 13 o el camino servicio Apeadero) o en las rotondas del municipio.

Para esta ampliación en los trabajos de limpieza el ayuntamiento de Onda contará con el refuerzo de 15 trabajadores desempleados, mediante la subvención del INEM obtenida por el consistorio y que asciende a casi 20.000 euros. Así, reforzarán, durante un mes, una labor en la que el equipo de gobierno popular ha puesto especial hincapié durante los últimos meses.

Subir