elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el tercer y último turno de 'Un estiu de ceràmica' en Onda, el azulejo divertido para niños

Finaliza el tercer y último turno de 'Un estiu de ceràmica' en Onda, el azulejo divertido para niños
  • Unos 70 niños de entre 4 y 12 años han participado en la escuela de verano que se realiza en el Museu del Taulell

MÁS FOTOS
Finaliza el tercer y último turno de 'Un estiu de ceràmica' en Onda, el azulejo divertido para niños - (foto 2)

Este viernes 24 de agosto finaliza el tercer y último turno de 'Un estiu de ceràmica', la escuela de verano que se ha llevado a cabo en el Museu del Taulell de Onda durante los meses de julio y agosto. En total, unos 70 niños han podido conocer el proceso de fabricación y decoración del azulejo, sus distintas aplicaciones y funcionalidad, sobre todo, desde el punto de vista práctico. Todo ello, en grupos reducidos y con atención especializada, pues los cuatro monitores trabajan con grupos por edades (de 4 a 6 años y de 6 a 12 años).

Con esta actividad el ayuntamiento pretende potenciar la estima y el respeto por el patrimonio cultural de Onda e introducir a los más pequeños en el mundo de la cerámica y la tradición azulejera, tan arraigada en la ciudad, todo ello, con un componente lúdico y con actividades que potencian el trabajo individual y en grupo.

En tres turnos, de dos semanas de duración cada uno de ellos, la edición de este año se ha desarrollado entre el 16 de julio y el 24 de agosto.

Subir