Dilluns 23 de Octubre de 2017

-Onda promoverá la implantación de la metodología limpia 'Green Commerce' en el comercio local :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  onda
19/08/2012 | elperiodic.com  

Onda promoverá la implantación de la metodología limpia 'Green Commerce' en el comercio local

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Ayuntamiento se suma a este proyecto europeo que persigue una gestión medioambiental eficiente en las PYMES
• El consistorio ya ha puesto en marcha otras medidas para dinamizar el comercio local, como las ayudas de hasta 1.250 euros por contratación de ondenses en paro o el plan de acción y marketing del Mercado Municipal

El Ayuntamiento de Onda, dentro de su apuesta en apoyo del comercio local, se suma a un proyecto europeo dirigido a una gestión eficaz y responsable en el pequeño comercio. En concreto, se trata del proyecto 'Green Commerce', enmarcado en la convocatoria del programa LIFE+ de la Comisión Europea. Mediante el mismo se pretende reducir el impacto ambiental del comercio, adaptándose a la creciente regulación medioambiental, usando tecnologías más eficientes y acercándose a las preferencias de los consumidores, que valoran, cada vez más, la diferenciación y la responsabilidad ambiental de las empresas.

La junta de gobierno del consistorio ondense ya ha dado el visto bueno para la firma del convenio de colaboración con la Conselleria de Economía, Industria y Comercio con el objetivo de implantar en Onda la metodología desarrollada en el marco del proyecto europeo LIFE+Green Commerce, que permitirá obtener a los comercios que cumplan los requisitos el reconocimiento 'Green Commerce' a su gestión y compromiso ambiental.

Esta meotodología recoge recomendaciones para mejorar la gestión interna del comercio, enfocándola a la sostenibilidad ambiental. Aquellos negocios que superen una autoevaluación inicial y el proceso de seguimiento presencial, obtendrán el distintivo 'Green Commerce' que ponga en valor el compromiso de las PYMES comerciales con el medio ambiente.

“Con unas empresas más eficientes medioambientalmente se consigue unos clientes más satisfechos”, ha destacado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, quien ha destacado: “Esta es otra de la iniciativas que impulsa el Ayuntamiento para dinamizar el comercio de Onda”.

Ayudas a la contratación y otras medidas
Y es que el equipo de gobierno popular ha impulsado numerosas iniciativas para ayudar al comercio local, como el programa de fomento del empleo, con ayudas de hasta 1.250 euros para aquellos empresarios o autónomos de Onda que contraten a personas desempleadas y empadronadas en la ciudad al menos cinco de los últimos diez años. Este programa también ofrece ayudas de hasta 1.250 euros para aquellos ondenses en paro, empadronados en la ciudad durante al menos cinco de los últimos diez años y que decidan darse de alta como trabajadores autónomos.

A su vez, recientemente se ha iniciado un ambicioso plan de acción y marketing encaminado a ampliar y mejorar las ventas en los comercios del Mercado Municipal.

También cabe destacar que los clientes que realicen compras en el mercado, en los comercios adheridos a Onda Centre Comercial o en los establecimientos que conforman Hosturionda disponen de parking subterráneo gratuito durante hora y media.

  • Currently 3.51/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.5/5

22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
23/10/2017 - Con su permiso
No al 155
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil