Divendres 28 de Juliol de 2017

-Comercios y vecinos apuestan por la continuidad de la Feria Medieval de Onda tras el éxito de la edición de este año :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  onda
17/08/2012 | elperiodic.com  

Comercios y vecinos apuestan por la continuidad de la Feria Medieval de Onda tras el éxito de la edición de este año

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los bares amplían personal para atender a los clientes. Vecinos del barrio del Salvador solicitan que el próximo año se les incluya en el recinto
• Más de 18.000 personas participaron en la programación conjunta de la Feria Medieval y las Fiestas Patronales del Salvador

Onda hizo coincidir por primera vez la Feria Medieval con las Fiestas Patronales del Salvador y, al éxito organizativo y de público, se une la satisfacción de los comercios y de los vecinos del casco histórico, que apuestan por repetir el próximo año, ampliando incluso el área en el que se desarrolla.

Ambos eventos se vieron beneficiados por esta coincidencia en el calendario, los días 3, 4 y 5 de agosto, pues la romería fue enormemente participativa y la Feria Medieval supuso un constante ir y venir de gente durante todo el fin de semana. En total, más de 18.000 participantes en las casi 50 actividades programadas, que incluían música, actividades infantiles, danza, duelos a caballo...

Estos datos han tenido una repercusión económica y turística valorada positivamente por los comerciantes de Onda.

“En una primera toma de contacto nos han hecho saber su opinión y la valoración no puede ser más positiva, con éxito organizativo y de público y satisfacción por parte de comerciantes y vecinos del casco histórico”, ha explicado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

Los bares del casco histórico vieron multiplicada la afluencia de clientes y, en algunos casos, tuvieron que ampliar personal por el volumen de visitantes. A su vez, los comerciantes del casco antiguo destacan el impacto de las visitas guiadas. “Nos han explicado que le dan mucha importancia a las visitas guiadas porque supone un trabajo constante y una presencia continuada de turistas en Onda”, ha explicado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico.

Más de 300 visitas guiadas desde la Feria Medieval
Cabe recordar que el equipo de gobierno popular puso en marcha hace unos meses un servicio de visitas guiadas por el centro histórico y el castillo y, desde la Fera Medieval, se han realizado más de 300. Las visitas se inician en la Font de Dins todos los días de la semana a las 12.00 y a las 18.00 horas y son gratuitas.

Además, y pese a no ser una actividad encaminada a ello, la Feria Medieval también supuso “un incremento en las pernoctaciones” durante ese fin de semana, ha explicado Sebastián.

Satisfacción de los vecinos
Respecto a los vecinos, la valoración es también altamente satisfactoria. En el barrio San Juan, donde se ubicaron los puestos de la Feria Medieval, hacen un balance “positivo” y apuestan por repetir el próximo año. A su vez, los vecinos del barrio del Salvador han hecho llegar a representantes municipales su deseo de que en 2013 el recinto de la Feria Medieval se amplíe y que los puestos de artesanía, comida... lleguen hasta sus calles.

Difusión del patrominio
A todo ello hay que agregar el trabajo de difusión y promoción que la Feria Medieval ha supuesto para el patrimonio histórico artístico de Onda. “Sabemos que siempre se puede mejorar, pero estamos satisfechos con la participación en la Feria Medieval y en las fiestas del Salvador. Tenemos que diversificar la economía y el turismo es uno de los aspectos a potenciar”, ha concluido Ramón Sebastián.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
27/07/2017 - Camins de l´Alcora
Ya no cantan ni los grillos
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
27/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Leopoldo López y Liu Xiaobo / ¿Multas de tráfico? Pague y cállese
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
27/07/2017 - Desde el centro
La diputación… ¿de todos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil