-El Ayuntamiento ejecuta la retirada de la grúa levantada en 2008 junto al colegio Pío XII y que no disponía de licencia para su funcionamiento :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 29 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Onda
Sociedad

El Ayuntamiento ejecuta la retirada de la grúa levantada en 2008 junto al colegio Pío XII y que no disponía de licencia para su funcionamiento

16/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El consistorio se encarga de la actuación, de manera subsidiaria, ante los continuos incumplimientos por parte de la empresa

El Ayuntamiento de Onda ha procedido este jueves a la retirada de la grúa de construcción levantada en 2008 en la calle Metge Ricardo Gil, muy cerca de dos colegios y del centro de salud. Dicha grúa no disponía de la licencia requerida para su funcionamiento.

El equipo de gobierno popular se ha visto obligado a ejecutar de manera subsidiaria la retirada de la grúa, debido a los continuos incumplimientos por parte de la empresa, que ha ido recurriendo todos los requerimientos realizados desde el consistorio con el objetivo de alargar los plazos. Ahora, cuando legalmente ha podido, el Ayuntamiento ha procedido a su retirada.

En febrero de 2008, el anterior equipo de gobierno, encabezado por el PSOE, concedió la licencia de montaje de la grúa, pero la empresa no aportó la documentación requerida en cuestión de seguros. El PP, entonces en la oposición, ya reclamó en abril de 2008 que el recorrido de la grúa fuese limitado y que, en ningún caso, pudiera sobrevolar material por encima del colegio Pío XII. Y es que el brazo de la grúa es de grandes dimensiones y llegaba hasta las instalaciones educativas.

En 2009 caducó el expediente debido a que la empresa no presentó la documentación necesaria, pero, en los dos años siguientes de gobierno socialista, la grúa se mantuvo en pie.

El actual equipo de gobierno popular tomó cartas en el asunto desde su llegada a la alcaldía el pasado año y comenzaron los requerimientos a la empresa para que retirara la grúa, ubicada junto a una construcción que está paralizada. La firma dilató al máximo el proceso y presentó todos los recursos posibles hasta que, finalmente, el Ayuntamiento ha podido ejecutar la retirada de la grúa. De este modo, tanto los vecinos como los alumnos ven cómo se elimina un elemento de grandes dimensiones que generaba cierta inseguridad.

Otro requerimiento a la empresa
El consistorio también ha apremiado a la misma empresa a que proceda a sellar la enorme excavación existente, también en la calle Metge José Llidó, fruto de otras obras inacabadas. La construcción está paralizada desde hace años y la firma aún no ha procedido a solucionar el problema.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
28/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿Quién ha ganado el 26- J?
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos

RSS elperiodic.com Onda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil