-Más de 18.000 participantes en la Feria Medieval y las fiestas del Salvador en Onda :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 29 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Fiestas

Más de 18.000 participantes en la Feria Medieval y las fiestas del Salvador en Onda

06/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Onda ha vivido este lunes el día de su patrón, el Santísimo Salvador, después de haber disfrutado del fin de semana más intenso del verano. Más de 18.000 personas han participado en la Feria Medieval y en los actos programados para celebrar el Salvador. Sin duda, el más multitudinario ha sido la romería del domingo: 5.000 personas rindieron pleitesía al patrón de la ciudad no sólo por la tarde, sino a lo largo de toda la jornada de ayer y de hoy. A ello hay que añadir la Feria Medieval, que ha supuesto un constante ir y venir de gente por el casco antiguo y el castillo durante los tres días. Como muestra, la cifra de visitas registradas sólo en la fortaleza desde el pasado viernes hasta el domingo: unas 8.000. Este dato evidencia el interés que ha despertado la Feria Medieval tanto en los ondenses como en los ciudadanos de otras localidades.

Y a ello hay que añadir la cifra de participantes de los puestos de la Feria Medieval ubicados en el casco histórico y la de aquellos que han acudido a las actuaciones musicales, como las de la Big Band o la orquesta Marengo, que concitaron a más de 5.000 espectadores. En total, más de 18.000 participantes en las actividades programadas.

Mayor impacto turístico
“Estamos muy satisfechos. La participación ha sido muy elevada, la propuesta ha sido variada y adecuada para distintos gustos y edades, y la organización ha sido perfecta”, ha destacado el alcalde de Onda, Salva Aguilella. “Uno de los objetivos del equipo de gobierno popular es el de dinamizar la actividad turística en torno al castillo y al casco histórico de la ciudad. Para ello, hemos puesto en marcha diferentes medidas y, entre ellas, esta Feria Medieval, que, coincidiendo con las fiestas del Salvador, ha visto crecer exponencialmente su impacto turístico”, ha agregado el primer edil.

Era la primera vez que se hacía coincidir ambos eventos y la sinergia ha funcionado, ya que tanto la Feria Medieval como las fiestas del Salvador se han visto beneficiadas por esta coincidencia, al superar el número de visitantes y participantes respecto a anteriores ediciones.

La programación realizada incluía medio centenar de actividades, con diversos tipos de música: medieval (Tempus Fugit y Trobadories), tradicional (Grup Folklòric d'Onda i Grup Folklòric de Dènia) y moderna (Quinta Planta, bandas locales, Big Band d'Onda y orquestra Marengo). Junto a ello, danza medieval, teatro y música itinerante y actividades lúdicas y educativas sobre el medievo.

Últimos actos del Salvador
La festividad del Salvador ha acogido actos muy emotivos, como la romería y la misa oficial del domingo. Después de una madrugada en la que se mantuvieron los oficios religiosos, este lunes, el día del patrón se ha celebrado con la misa de las 8.00 h. y la de las 12.00 h, misa solemne dedicada a los voluntarios del Santísimo Salvador. Durante los últimos meses los voluntarios se han afanado para que todo estuviera perfecto y este fin de semana se han multiplicado en sus tareas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
28/03/2017 - Desde el centro
Un fin de semana para quedarse
28/03/2017 - Tribuna Naranja
Tránsfugas oportunistas
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
28/03/2017 - Columna de Michel
La carretera del puerto…y algo más
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil