elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ondenses se citan este domingo en la tradicional Romería para rendir pleitesía a su patrón

Los ondenses se citan este domingo en la tradicional Romería para rendir pleitesía a su patrón
  • Los romeros caminarán en hermandad desde el casco urbano hasta el ermitorio para cumplir con una tradición muy arraigada en la ciudad

Todos de ondenses tienen una cita este domingo con su patrón. La romería en honor al Santísimo Salvador reunirá a miles de vecinos de la ciudad que cumplirán con la tradición de recorrer los más de cuatro kilómetros que separan el casco urbano de la ciudad con el ermitorio del Salvador. Allí les esperará su patrón y los voluntarios, con una reconfortante merienda con la que recuperar fuerzas.

Tras el canto del himno del Salvador tendrá lugar la misa oficial, uno de los actos más emotivos para los ondenses. A esta seguirá otras cuatro celebraciones litúrgicas a lo largo de la noche, la madrugada y la mañana del lunes.

Pero lo religioso y lo lúdico conviven perfectamente en la festividad del salvador: en los alrededores del ermitorio se ubicará la tradicional Feria del Salvador y, además, actuará el Grup Folklòric d'Onda y el Grup Folklòric de Denia. Ya por la noche, la actuación en el multiusos de la orquesta Marengo dará paso a una madrugada que será larga para los jóvenes de la ciudad.

Subir