elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar en casetas de campo

    La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

    Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia en zonas agrícolas de la localidad, concretamente en el camino Torrelló, cuando observaron un vehículo transitando por ese camino a altas horas de la madrugada.

    Los efectivos de la Guardia Civil, ante los robos que se han ido produciendo en zonas agrícolas de la localidad, procedieron a dar el alto al vehículo, el cual iba ocupado por dos varones. Cuando los guardias civiles registraron el vehículo encontraron diverso material así como cable de cobre del que los ocupantes del vehículo no consiguieron dar una explicación de su procedencia.

    Tras investigar el origen de dicho material, los guardias civiles comprobaron que dicho material era sustraído de una caseta de campo que se encontraba en las cercanías de la zona donde dieron el alto al vehículo, siendo reconocidos varios de los efectos sustraídos como propiedad del dueño de la caseta de campo.

    Asimismo, uno de los ocupantes se identificó a la Guardia Civil como vigilante de seguridad que volvía del trabajo, mostrando a los guardias civiles una tarjeta de una empresa de servicios auxiliares. Los guardias civiles, tras examinar la documentación y consultar los datos de dicha tarjeta, pudieron comprobar que la tarjeta pertenecía a otro varón. Por ese motivo a uno de los sospechosos se le imputa un delito de usurpación de estado civil.

    Por estos motivos los guardias civiles procedieron a detener a D.F.G., de 32 años de edad; y a F.F.S., de 45 años; quienes ya han pasado a disposición judicial.

    La actuación de la Guardia Civil se ha llevado a cabo dentro del marco de los dispositivos de prevención de robos en el campo llevado a cabo en colaboración con la Policía Local de Onda.

    La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Onda.

    Subir