-Onda completa su ambiciosa implantación en nuevas tecnologías con una aplicación gratuita para dispositivos móviles :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Onda
Ciencia y Tecnología

Onda completa su ambiciosa implantación en nuevas tecnologías con una aplicación gratuita para dispositivos móviles

01/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Onda ha dado otro importante paso en su modernización y puesta al día en últimas tecnologías, situándose en la vanguardia nacional de promoción de la ciudad. Si recientemente presentó su nueva web, mucho más atractiva y repleta de contenidos, este miércoles ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la aplicación gratuita para dispositivos móviles, que estará disponible tanto en iPhone como en Android.

Esta iniciativa es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Onda y una empresa local, e incluye tanto la realización de la aplicación como sus actualizaciones y mantenimiento.

Se trata de una de las aplicaciones de este tipo más completas que existen, según han explicado durante la presentación Jacobo Boix y Luis Badía, de la empresa Sinsalirde.

Esta nueva herramienta es atractiva en el diseño, eficaz en su uso y completa en cuanto a contenidos, tanto de servicio público como enfocados al comercio y al turismo.

“Siempre decimos, y más en las circunstancias actuales, que hay que sumar esfuerzos. Y nosotros lo hacemos. Este es otro ejemplo de colaboración por parte del ayuntamiento con otra entidad que ha dado un gran resultado”, ha destacado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián. “Con el interés de las dos partes ha sido posible realizar este proyecto que sitúa a Onda en la posición que se merece respecto a las nuevas tecnologías. Los ondenses y todos los visitantes disponen desde hace un mes de una web renovada y mucho más amplia y ahora, también de una aplicación para móvil útil y de calidad”, ha agregado Sebastián.

Información turística en cuatro idiomas, con audio-guías y vídeos
La aplicación incluye 11 carpetas con información variada. La pestaña de mapa recoge todos los puntos de interés de la ciudad y, además, geolocaliza al usuario, con lo que la aplicación le guiará hasta su destino. El mapa incluye puntos de interés turístico y, con un solo roce de pantalla, aparecerá información del monumento seleccionado, audio-guía, videos en cuatro idiomas (castellano, valencià, inglés y francés), información de contacto y con la posibilidad de compartir en redes sociales.

Siguiendo con el turismo, la aplicación de Onda incluye un apartado rutas en el que se puede visualizar el recorrido, conocer su longitud y dificultad de la ruta elegida y, con la ayuda del geolocalizador, saber dónde estás y por dónde debes seguir caminando.

Respecto a los servicios, encontramos una pestaña con información meteorológica en tiempo real, una agenda con las actividades previstas de la semana, carpetas con teléfonos y webs de interés y otra con las farmacias de guardia y su ubicación.

La aplicación también incluye una pestaña de fotos, en la que se recogen diversas instantáneas de la ciudad pero que, además, permite al usuario compartir sus propias fotografías.

Por último, también encontramos otras dos herramientas de gran utilidad: el lector de códigos QR y el apartado de favoritos, que permite almacenar los eventos, lugares, comercios... a los que el usuario desea ir.

Nueva web desde hace un mes
Hace poco más de un mes que Onda presentó su nueva web, que mantiene el mismo dominio (www.onda.es) pero que es mucho más amplia, atractiva y fácil de navegar. Antes sólo podía encontrarse información institucional, pero, tras la renovación, incluye además información turística en cuatro idiomas, con vídeos, canales en las redes sociales...

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil