elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo parque de bomberos Espadà-Millars de Onda estará operativo antes del próximo verano

El nuevo parque de bomberos Espadà-Millars de Onda estará operativo antes del próximo verano
    MÁS FOTOS
    El nuevo parque de bomberos Espadà-Millars de Onda estará operativo antes del próximo verano - (foto 2)

    El alcalde de Onda, Salva Aguilella, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, y el diputado delegado del Consorcio de Bomberos, Luis Rubio, han comprobado hoy el buen ritmo de las obras del parque de bomberos Espadà-Millars de Onda, cuya primera piedra se colocó a finales de mayo y que tiene previsto estar operativo ya antes del próximo verano.

    “Con esta nueva inversión, mejoraremos la atención ante las emergencias de toda la población de Onda y de las localidades de su alrededor, es decir, mejoraremos la atención ante un posible caso de emergencia de más de 40.000 vecinos. Ésta es una obra por la que este equipo de gobierno ha peleado muchísimo. Lo hicimos ya desde la oposición, nos comprometimos a hacerla en las pasadas elecciones municipales y ahora están cerca de ser ya una realidad”, ha explicado hoy el alcalde de Onda, Salva Aguilella, durante la visita.

    Las nuevas instalaciones, que estarán finalizadas el próximo mes de abril, harán realidad la propuesta electoral número 150 con que el actual equipo de gobierno se presentó a las pasadas elecciones municipales.

    El nuevo parque de bomberos, que se está construyendo en un solar de 1.206 metros cuadrados cedido por el ayuntamiento, está suponiendo una inversión de prácticamente 750.000 euros en el municipio de Onda, a través del Consorcio de Bomberos de la Diputación, del que forman parte las tres administraciones públicas, ayuntamiento, Generalitat y Diputación.

    El futuro parque de bomberos estará anexo al centro operativo de emergencias, en la calle Segorbe, donde también se ubicarán los efectivos de Protección Civil y de Cruz Roja.

    Instalaciones modernas, prácticas y funcionales
    El nuevo edificio de bomberos constará de una zona de dependencias en planta baja de 235 m2 útiles, y una primera planta con 166 m2.

    Además, dispondrá también de una zona de cocheras y almacenes en la planta baja, que dejará libre un patio delantero para la maniobra de los vehículos.

    Esta nueva instalación albergará a los bomberos voluntarios del actual parque Espadán-Mijares, cuya plantilla fue ampliada a finales del 2011 en siete personas más, lo que supone una plantilla actual de 25 efectivos.

    El Parque Natural de la Serra d’Espadà, más protegido
    Los bomberos darán cobertura también a todo el área forestal del Parque Natural de la Serra d’Espadà, si bien en muchos servicios reciben también el apoyo del parque de bomberos profesionales de la Plana Baixa.

    Subir