elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell de Comerç de Onda valora positivamente las ayudas a las empresas locales que contraten a desempleados de la ciudad

El Consell de Comerç de Onda valora positivamente las ayudas a las empresas locales que contraten a desempleados de la ciudad
  • Recibirán cantidades de hasta 1.250 euros por cada nuevo contrato de un desempleado de la localidad

  • Las empresas, y también el pequeño comercio, están realizando un esfuerzo importante en estos tiempos difíciles. El equipo de gobierno es consciente de esta situación y tratamos de facilitar la creación de empleo”, ha explicado Ramón Sebastián

MÁS FOTOS
El Consell de Comerç de Onda valora positivamente las ayudas a las empresas locales que contraten a desempleados de la ciudad - (foto 2)

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, ha explicado a los miembros de las asociaciones de comerciantes de Onda las bondades del programa de ayudas 'Onda emplea' que ha puesto en marcha el consistorio. Durante la reunión del Consell de Comerç, el edil ha recordado la cuantía de las ayudas y los comerciantes han recibido la propuesta de buen grado, valorándola positivamente.

Cabe señalar que el equipo de gobierno, en su programa de fomento del empleo, incluyó una importante subvención destinada a aquellos empresarios o autónomos de Onda que contraten a personas desempleadas y empadronadas en la ciudad al menos cinco de los últimos diez años. En concreto, se trata de ayudas de hasta 1.250 euros, siempre que los contratos tengan una duración mínima de seis meses. Este programa también ofrece ayudas de hasta 1.250 euros para aquellos ondenses en paro, empadronados en la ciudad durante al menos cinco de los últimos diez años y que decidan darse de alta como trabajadores autónomos.

“Las empresas, y también el pequeño comercio, están realizando un esfuerzo importante en estos tiempos difíciles. El equipo de gobierno es consciente de esta situación y por eso intentamos apoyar en todas sus iniciativas, a la vez que tratamos de facilitar la creación de empleo”, ha explicado Ramón Sebastián.

Novedades de la Fira de Sant Miquel
A su vez, el Consell de Comerç también dio pasos en la organización de la próxima Fira de Sant Miquel, en la que habrá novedades con el objetivo de hacerla más amplia y participativa. Cabe recordar que en el pleno del pasado mes de junio fue aprobada la ordenanza que regula la tasa por la ocupación de vía pública en la Fira de Sant Miquel. Las empresas foráneas que quieran ocupar suelo en dicho evento pagarán 20 euros por metro linea y tendrán que montar su propio stand. Hasta ahora se producía la paradoja que el ayuntamiento de Onda cobraba 50 euros a los comercios locales por la utilización de un stand y no cobraba nada a las empresas foráneas.

Desde el área de Desarrollo Económico se han iniciado los contactos con comercios de Onda y también de otras localidades cercanas para conseguir que la participación en la Fira de Sant Miquel sea cada vez mayor.

Subir