elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los voluntarios se afanan para que Onda disfrute del Santísimo Salvador en todo su esplendor el día de su patrón

Los voluntarios se afanan para que Onda disfrute del Santísimo Salvador en todo su esplendor el día de su patrón
  • Hay grupos de trabajo de ermita, de limpieza, de colaboración en las lecturas de las misas o de información

  • En estos días, los voluntarios proceden a la limpieza de objetos de la sacristía, cortinas...

Los cerca de 60 voluntarios del Santísimo Salvador se afanan en la puesta a punto del ermitorio de cara a las celebraciones del patrón de Onda. Es un trabajo variado que requiere de organización a lo largo del año, debido a que se encargan de diferentes parcelas. Así, encontramos grupos de ermita, de limpieza, de colaboración en las lecturas de las misas o de información. En estos días, los voluntarios, siempre volcados con su patrón, proceden a la limpieza de objetos de la sacristía, cortinas...

“El trabajo de los voluntarios es una muestra más de lo que supone para los ondenses la festividad de su patrón”, ha destacado la concejala delegada del ermitorio del Salvador, Maribel Raigada.

A estas actuaciones hay que sumar las llevadas a cabo por el consistorio, tanto del propio ermitorio como del entorno, para que luzca su mejor imagen el día de la romería (5 de agosto) y el día del patrón (6 de agosto). En la parte trasera del ermitorio se ha renovado el piso, se ha procedido a restaurar las escaleras de acceso, así como muros que con el paso del tiempo estaba deteriorado o las pilonas de acceso. Con ello se ha logrado un aspecto ordenado y más vistoso.

Horarios de misas y de autobuses
Respecto a las celebraciones religiosas, el horario de misas en el ermitorio del Salvador durante la festividad del patrón de Onda será el siguiente: el domingo 5, a las 20.30 h. (misa oficial), a las 22.00, a las 00.00 h. y a la 1.30 h. de la madrugada; y el lunes 6, a las 8.00 h. y a las 12.00 h, la misa solemne dedicada a los voluntarios Santísimo Salvador.

A su vez, el horario de autobuses será, el domingo desde las 19.00 hasta las 2.30 horas, y el lunes, salida hacia el Salvador a las 11.30 y regreso a las 13.00 horas. Partirán desde la avenida Montendre.

Subir