elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda será la sede única de un novedoso curso de alicatadores y soladores cerámicos impartido por Proalso

Onda será la sede única de un novedoso curso de alicatadores y soladores cerámicos impartido por Proalso
  • El ayuntamiento y la asociación llegan a un acuerdo para que el Museu del Taulell 'Manolo Safont' acoja los estudios del Carnet Profesional Alicatador Solador de Nivel 2 en Aplicaciones Especiales

MÁS FOTOS
Onda será la sede única de un novedoso curso de alicatadores y soladores cerámicos impartido por Proalso  - (foto 2)

Onda se confirmará el próximo otoño como referente en la formación cerámica. El Ayuntamiento y la asociación Proalso han llegado a un acuerdo para convertir el Museu del Taulell 'Manolo Safont' en sede permanente de los estudios para la obtención del Carnet Profesional Alicatador Solador de Nivel 2 en Aplicaciones Especiales.

Proalso, Asociación Profesional de Alicatadores Soladores, se ha decantado por Onda tras evaluar diferentes alternativas y el equipo de gobierno popular ha mostrado toda su colaboración para que la formación de los profesionales se realice en su Museu del Taulell.

La asociación ha valorado que dicho espacio reúne todas las condiciones necesarias para llevar a cabo con éxito una formación técnica de forma práctica. De este modo, el sector contará en Onda con un centro de formación permanente, con el objetivo de consolidar una oferta formativa necesaria y de referencia a nivel nacional, tanto para profesionales de la instalación como para otros colectivos interesados en los contenidos. De este modo, las empresas podrán disponer de personal altamente cualificado para la instalación de estos productos cerámicos. A su vez, los ondenses tendrán la posibilidad de formarse en un trabajo de alta especialización sin salir de la ciudad.

Entre los contenidos que aparecen en este nuevo Nivel 2 se encuentra la formación para revestimientos exteriores (fachadas aplacadas y ventiladas), revestimientos con especiales prestaciones (revestimientos industriales y pavimentación urbana), piscinas, otros recubrimientos especiales (baldosa y mosaico de vidrio, pavimento técnico, sistemas de colocación en seco, laminados ligeros, etc), replanteo y proyección avanzados y prevención de patologías.

“Es un acuerdo positivo para todas las partes, pues Proalso ha encontrado un lugar idóneo para poner en marcha estos estudios y Onda ve aumentada su oferta formativa, además de revitalizar un espacio como el del Museu del Taulell”, ha señalado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

Plazo de inscripción
A partir del mes de septiembre se abrirá el plazo de inscripción y matrícula para la obtención del Carnet Profesional Alicatador Solador de Nivel 2 en Aplicaciones Especiales por parte de todos los profesionales en ejercicio que realicen la fase de formación y actualización teórico práctica y superen la evaluación correspondiente.

Para poder solicitar la participación, se deberá acreditar documentalmente una experiencia mínima decinco añosy haber obtenido previamente el Carnet Profesional Alicatador Solador de Nivel 1 en Aplicaciones Convencionales.

Otros dos estudios cerámicos de formación profesional
Cabe recordar que Onda recuperará el próximo curso, tras la petición realizada por el alcalde, Salva Aguilella, el ciclo superior de Cerámica, con lo que la ciudad será la única que cuente con los estudios al completo, pues también se imparte en el IES Serrà d'Espadà el ciclo formativo de grado medio 'Operaciones de Fabricación de Productos Cerámicos'.

Ahora, con la llegada de este nuevo curso de alicatadores y soldadores que se llevará a cabo en el Museu del taulell, Onda amplía su oferta formativa en el sector y se convierte en referente nacional.

A pesar de la crisis que atraviesa el sector azulejero, los estudios de cerámica siempre se han convertido en una buena opción para encontrar trabajo, ya que el 65% de los alumnos que han finalizado el ciclo encontraron una salida laboral en el sector cerámico inmediatamente después de acabar el curso.

Subir