elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda mejora el servicio de Escola oberta para conciliar la vida familiar y la vida laboral

Onda mejora el servicio de Escola oberta para conciliar la vida familiar y la vida laboral
  • Los padres pueden dejar en el colegio a sus hijos desde las 7.30 horas y recogerlos hasta las 19.00 horas

  • El servicio está dirigido a alumnos de Infantil y Primaria (de 3 a 12 años)

MÁS FOTOS
Onda mejora el servicio de Escola oberta para conciliar la vida familiar y la vida laboral  - (foto 2)

Los padres de los alumnos de Infantil y Primaria de Onda podrán reservar en breve plaza para usar la Escola oberta el próximo curso. El equipo de gobierno popular mejora este servicio, que permite conciliar la vida familiar y la vida laboral, pues amplía los horarios en los que los niños permanecen en los centros educativos. Concretamente, la Escola oberta se realiza de lunes a viernes, de 7.30 a 9.00 horas, y de 17.00 a 19.00 horas. Durante este período de tiempo, las familias pueden llevar y recoger a sus hijos en cualquier momento.

“Sabemos que este servicio es importante para muchas familias y por eso realizamos un importante esfuerzo por mantenerlo y mejorarlo en la medida de lo posible”, ha afirmado María Dolores Feliu, teniente de alcalde del Área de Educación.

El precio será de 30 euros al mes para los padres que lo contraten para todo el curso escolar 2012-2013 y el pago podrá realizarse mes a mes, por varios meses o por todo el curso. Mientras, el coste por utilizar la Escola oberta de manera puntual, durante una mañana o una tarde, será de 2,5 euros.

El servicio puede ser solicitado por el padre, madre o tutor/a legal del niño escolarizado en los centros educativos de Infantil y Primaria de Onda, pues está dirigido a alumnos de entre 3 y 12 años.

Aquellos interesados en utilizar este servicio pueden solicitarlo a partir del 15 de agosto en el SAT (planta baja del Ayuntamiento de Onda), de 9.00 a las 13.30 horas.A principios de septiembre se informará a todas las familias que hayan solicitado el servicio cuándo pueden pasar a hacer efectivo el pago del servicio.

Servicio en septiembre
También a partir del 15 de agosto podrá realizarse la preinscripción en el servicio extraordinario de comedor y tarde de septiembre, con horarios especiales debido a que el horario lectivo no incluye las tardes. Posteriormente, y antes del 7 de septiembre, se facilitara la información de pago del servicio extraordinario desde el Departamento de Educación. Para solicitar más información, los interesados pueden llamar al número de telèfono 964 600 050 (extensiones 1361 y 1362)

Subir