-Onda participa en las jornadas de la AVL para la difusión del valencià :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 23 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Onda participa en las jornadas de la AVL para la difusión del valencià

20/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• María Dolores Feliu, teniente de alcalde de Educación, recibe las placas identificativas de AVIVA que se instalarán en la oficina de promoció del valencià

Onda ha participado en la Jornada de les Oficines Municipals de Promoció del Valencià, al que han asistido alrededor de medio centenar de ayuntamientos, entidades provinciales y mancomunadas, y que ha servido para repasar el papel de la Administración en la promoción del valencià. Los técnicos municipales han expuesto sus experiencias en la actividad lingüística municipal y l’Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha hecho referencia a las campañas de promoción, las colaboraciones con entidades y asociaciones. Todo ello, para conseguir un mayor y mejor uso de la lengua de los valencianos.

Las conclusiones principales de las jornadas hicieron hincapié en la necesidad de desarrollar una tarea de normalización y otra de promoción mediante campañas. En este sentido, cabe recordar que Onda realizó ya una actividad de estas características.

A su vez, el municipio ha recibido las placas acreditativas de l’Agència de Promoció del Valencià (AVIVA), en el acto celebrado en el monasterio de Sant Miquel dels Reis y al que acudió María Dolores Feliu, teniente de alcalde del Área de Educación y Cultura. Este será el nuevo material que servirá para localizar el servicio en Onda, situado en el departamento de educación del consistorio. Estas oficinas se encargan de tareas de asesoramiento, formación y dinamización para potenciar el uso del valencià.

El acto de presentación de la imagen corporativa estuvo presidido por la la consellera de Turisme, Cultura i Esport, Lola Johnson; el president de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramon Ferrer; y la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas.

El próximo mes de noviembre se cumplirán tres años de la puesta en marcha de este proyecto, que engloba a ayuntamientos como el de Onda, a la Conselleria de Cultura y a l’Acadèmia Valenciana de la Llengua.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/03/2017 - La Palestra
Agua en Orihuela
20/03/2017 - Tots a una veu
Avant napolitans
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil