elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda ha ampliado ya en casi un 40% el área de actuación en la limpieza de sendas y caminos rurales

Onda ha ampliado ya en casi un 40% el área de actuación en la limpieza de sendas y caminos rurales
  • La actuación, realizada por una empresa de la localidad, incluye zonas verdes, polígonos industriales, rotondas y las áreas rurales del término municipal

  • Facilitará la visibilidad de los conductores en una época con mayor tránsito de vehículos, pues en verano muchos ondenses se desplazan a sus casas de campo

El Ayuntamiento de Onda está realizando desde el pasado 15 de mayo una campaña de limpieza de sendas y caminos en gran parte del término municipal que se prolongará hasta finales de agosto. Las obras, a cargo de una empresa ondense, consisten en el desbroce de las cunetas de los caminos rurales de Onda y suponen un salto importante respecto al año pasado. En 2011, y debido a la dejadez del anterior gobierno socialista, el equipo de gobierno popular realizó una primera actuación de urgencia, que abarcó un total de 104 kilómetros lineales. Este año, ya con una mayor previsión, la zona tratada se ha visto ampliada en cerca de un 40% hasta llegar a los 142,75 kilómetros lineales.

Así, se ha ampliado el desbroce en distintas zonas verdes municipales (como la Urbanización Los Naranjos, el Centro de Alzheimer, el Camino Colador o la Avda. Real de Extremadura), en polígonos industriales (SUR 13 o el camino servicio Apeadero) y también en nuevos caminos rurales o en las rotondas del municipio.

Mejoras para los vecinos
Estas actuaciones periódicas en caminos rurales se realizan con el objetivo principal de mejorar la seguridad del tránsito de vehículos, pues amplía la visibilidad para el conductor. Su importancia es mayor ahora, ya que en verano aumenta el tráfico en este tipo de vías al trasladarse muchos ondenses a su segunda residencia.

A ello hay que sumar la campaña estival de seguridad, puesta en marcha recientemente, que incluye un total de 15 puntos de control en vías secundarias y caminos rurales. De este modo, con ambas medidas, se amplía el servicio para responder a las necesidades de los ondenses que pasan sus vacaciones en las casas de campo.

Actuación en aliviaderos
Estos trabajos de limpieza del término municipal también incluyeron actuaciones en los aliviaderos con el objetivo de prevenir futuras inundaciones en caso de lluvias torrenciales. Esta actuación permitirá un mayor caudal de paso de agua en caso de tormentas y, de este modo, evitará posibles inundaciones.

Subir