elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 niños vivirán 'Un estiu de ceràmica' en el Museu del Taulell de Onda

Más de 50 niños vivirán 'Un estiu de ceràmica' en el Museu del Taulell de Onda
  • Hay programados tres turnos entre julio y agosto y el primero de ellos comienza este mismo lunes

  • Los alumnos tienen entre 4 y 12 años

MÁS FOTOS
Más de 50 niños vivirán 'Un estiu de ceràmica' en el Museu del Taulell de Onda - (foto 2)
Más de 50 niños vivirán 'Un estiu de ceràmica' en el Museu del Taulell de Onda - (foto 3)

Más de 50 niños de Onda se han apuntado a 'Un estiu de ceràmica', la escuela de verano que se realiza en el Museu del Taulell durante los meses de julio y agosto. Con esta actividad, el ayuntamiento pretende potenciar la estima y el respeto por el patrimonio cultural de Onda e introducir a los más pequeños en el mundo de la cerámica y la tradición azulejera, tan importante en el municipio. Todo ello, con un marcado carácter lúdico y con actividades que potencian el trabajo individual y en grupo.

El objetivo es comprender el proceso de fabricación y decoración del azulejo, sus distintas aplicaciones y funcionalidad, sobre todo, desde el punto de vista práctico.

Los alumnos, de entre 4 y 12 años, han sido divididos en tres grupos, según los turnos, de dos semanas de duración cada uno de ellos. A su vez, cada grupo se dividirá en otros dos grupos por edades (de 4 a 6 años y de 6 a 12 años) y contarán con cuatro monitores.

El primer turno, que arranca este mismo lunes, tendrá lugar del 16 al 27 de julio; el segundo turno, del 30 de julio al 10 de agosto; y el tercer turno, del 13 al 24 de agosto. Todos ellos se realizarán en el Museo del Taulell Manolo Safont.

Subir