elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubén Ibáñez: “El tripartito se opone a crear los servicio municipales de Atención a la Dependencia propuestos por los concejales populares”

  • Ibáñez: “220 ondenses gozan de la tele asistencia y 4 de la teleayuda, prestado por la Diputación dentro de los servicios que prevé la ley de dependencia y no lo son más por que, ante el asombro de los técnicos, el tripartito devolvió los equipos de telea

El Grupo Municipal Popular solicitó en el Pleno de febrero que se crearan en el Ayuntamiento de Onda servicios de Atención a la Dependencia y un Plan Municipal de autonomía personal. Todas las propuestas, como explica el concejal popular, Rubén Ibáñez, “fueron rechazadas por el tripartito”. Ibáñez acusa al concejal socialista Vicente Gil de demagogo y alarmista, “sus declaraciones no contienen una sola verdad, sin más argumentos que su obsesión contra las administraciones gobernadas por el PP, se dedica en cada párrafo a mentir sin medida y a esconder su nula colaboración en que se aplique la Ley de la Dependencia en Onda, cuestión que es de su responsabilidad como Concejal de Bienestar Social. El Sr. Gil acusa a los concejales populares, que ninguna responsabilidad tenemos en el gobierno del Ayuntamiento por la voluntad excluyente del actual alcalde, de votar en contra de la Ley de la Dependencia, cuando lo único que no aprobó el Pleno ese día, por deseo del tripartito, fueron las propuestas de los populares para acelerar la aplicación de las ayudas de la Dependencia en Onda”.

Ibáñez explicó que “el sueldo y los desplazamientos de las escasas dos personas que trabajan en la comarca de Onda está pagado por la administración Autonómica. El tripartito ni tan siquiera ha creado el servicio municipal de la autonomía personal que obliga la ley y que llevamos exigiendo los concejales populares desde el mes de febrero, ni muchos menos ha destinado recursos para colaborar en que las ayudas lleguen a los vecinos de Onda”. El edil explicó que “el problema de la aplicación de la dependencia, cuyo proceso pasa por innumerables tramitaciones, incluyendo un doble informe de los servicios sociales, es el de falta de personas en las dependencias administrativas, de ahí la necesidad de dotar de personal, algo que este ayuntamiento no hace”.

Rubén Ibáñez aseguró que “lo único que conocemos los ondenses de la gestión del Sr. Gil en materia de dependencia es su ataque a otras administraciones y a los concejales populares, a los que encima nos niega toda la información que le solicitamos y a la que tenemos derecho”. El representante popular acusó a Vicente Gil de anteponer sus intereses y fobias al bienestar de los ondenses, como ejemplo recordó que “220 ondenses gozan de la tele asistencia y 4 de la teleayuda, prestado por la Diputación dentro de los servicios que prevé la ley de dependencia y no lo son más por que el tripartito devolvió los equipos de teleayuda de la Diputación porque no los querían. Lo que demuestra que lejos de priorizar la colaboración con otras Administraciones, el tripartito se dedica a atacar y perjudicar a todos los vecinos de Onda”.

Por lo que se refiere a las declaraciones del tripartito en contra de los concejales populares por su disconformidad en la venta del suelo municipal del PAI Casablanca, Ibáñez enfatizó que “el tripartito ha vendido más de 22 hanegadas a un precio tres veces inferior al del mercado sin solicitarle nada a cambio a la empresa urbanizadora. Con los 600.000 euros de más que se deberían haber recaudado, hoy podríamos tener más de 20 personas trabajando para los desfavorecidos y dependientes en Onda, y la tramitación sería mucho más rápida. Los derechos de los ondenses están para defenderlos y el tripartito no solo no lo hace sino que calumnia al resto de concejales. La obsesión del tripartito en materia urbanística se demuestra cuando hasta el concejal de Bienestar Social dedica más tiempo a hablar de la venta de terrenos municipales que de la Ley de la Dependencia”.

Rubén Ibáñez dijo que “el Sr. Gil debería explicar la Ley y no mentir y alarmar. La normativa estatal dice quienes pueden acogerse a las ayudas, que no son todos, y lo más importante, cuando. Una persona que necesita ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria al menos una vez al día o tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal su ayuda no podrá empezar a ver la luz hasta el 2011. La ley marca unos plazos para cada caso y el Sr. Gil en lugar de informar, desinforma y alarma en un claro caso de cinismo e irresponsabilidad política. Más medios, es lo que debe poner el Ayuntamiento, ya que estamos a la cola de la provincia en medios sociales”

Subir