elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular de Onda denuncia que “Los ondenses perderán 120.000 euros en ayudas para la Guardería por los retrasos e incumplimientos del tripartito”

  • El PP ha solicitado que se apliquen inmediatamente las ayudas para los libros de texto a todos los cursos de educación obligatoria

  • En Onda solo se destina el 25 % del dinero prometido para el cheque infantil

Las ayudas del cheque infantil se han empezado a aplicar en Onda un año después de su anunció, la concejal popular Mª Carmen Aguilella recordó que “el tripartito hace un año que anunció que pondría en marcha esta ayuda, que solo se contemplaba en el programa electoral del Partido Popular de Onda, y por eso reservamos 155.000 euros en el presupuesto del año 2008. Pero los retrasos y la mala gestión en la aplicación de esta ayuda van a suponer que se dejen de repartir 120.000 euros entre los ondenses en ayudas por este concepto este año”.

La representante popular explicó que “el tripartito reconoce que esta medida tan solo supone un coste de 9.064,75 euros al mes, por lo que al aplicarse a partir de septiembre supondrá un gasto de solo 36.000 euros de los presupuestos de este año. Ahora estaremos vigilando a que destinan los 120.000 euros que sobran de esa partida”.

La concejal popular insistió “nuestra política sí es de ayuda y colaboración con las familias ondenses puesto que en nuestro programa electoral contemplábamos en caso de ganar las elecciones, la propuesta de la creación y puesta en marcha del ‘Cheque Guardería’ para niños entre 0 y 3 años, subvencionando nosotros la estancia en la guardería. Otra medida que proponíamos era la creación y puesta en marcha del ‘Cheque de Material Escolar’ para niños entre 3 y 5 años. Y la gratuidad de los libros de texto para toda la educación obligatoria.”.

Aguilella aseguró que “el tripartito fanfarronea de unas medidas sociales que es incapaz de cumplir ni en tiempo ni en forma. Por ejemplo, la promesa de gratuidad de libros en toda la enseñanza obligatoria no la está cumpliendo, en realidad sólo cubre, 2 años después, la gratuidad de los libros de texto en 5º y 6º de primaria, cuando la educación obligatoria es en estos momentos según la LOGSE hasta los 16 años. Los concejales populares ya hemos solicitado por escrito que las ayudas para los libros se amplien a toda la educación obligatoria”.

La concejal popular concluyó “desde nuestro partido seguiremos exigiendo al gobierno socialista de nuestro pueblo que financie la educación de nuestros hijos y pongan en marcha las medidas que el Partido Popular propone, en un intento en realidad de colaborar con las familias ondenses y darles un respiro en la cuesta de esta crisis que todos estamos sufriendo”.

Subir