elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno popular de Onda reduce en 130.000 euros el gasto en políticos y personal eventual respecto a 2010

  • “Es un ejemplo más de la ceremonía de la confusión a la que nos tiene acostumbrados el PSOE, al que no le importa ni mentir ni desmentirse a sí mismo”, ha señalado Carmina Ballester, teniente de alcalde del Área de Hacienda

El equipo de gobierno popular ha reducido los gastos de gestión directa desde su llegada a la alcaldía de Onda. En este sentido, los costes relativos a sueldos de políticos y personal eventual se han visto reducidos en 130.000 euros respecto a 2010, cuando el PSOE estaba en el poder. Pese a ser consciente de estas cifras, la oposición trata de engañar a los ondenses para obtener un supuesto beneficio político.

“Es un ejemplo más de la ceremonia de la confusión a la que suele aludir el PSOE, al que ni le importa mentir ni desmentirse a sí mismo. En noviembre de 2011, y ahí están las hemerotecas para demostrarlo, acusaban a este equipo de gobierno de gastar más de 100.000 euros en contratar cuatro asesores para el primer año de gobierno. En enero de 2012, el propio PSOE rebajaba a dos los asesores y el coste de los mismos, a 82.076 euros. En tres meses se quedaron dos asesores y 20.000 euros por el camino... Ahora hablan de 100.000 euros y no mencionan el número de los supuestos asesores, y lo hacen mediante una nota anónima, sin que ningún concejal socialista haga propias estas falsedades”, ha señalado Carmina Ballester, teniente de alcalde del Área de Hacienda.

“La única realidad es que el Ayuntamiento de Onda gastaba en 2010, bajo el mandato socialista, 130.000 euros más en políticos y asesores que el actual gobierno popular”, ha enfatizado Ballester.

"A la oposición de Onda ya sólo le queda el recurso a la mentira"
No es ésta la primera vez que el PSOE miente a sabiendas. También mintieron cuando aseguraron que los anteriores alcaldes socialistas cobraban menos que el actual alcalde popular. Como el que va con la verdad por delante no tiene que esconderse, el alcalde de Onda decidió hacer pública su nómina en internet e invitó a Juan Miguel Salvador y a Enrique Navarro a que hiciesen lo mismo con su nómina de cuando eran alcaldes.

“Era tan sencillo como hacer pública la misma nómina, siendo los tres alcaldes, para que los vecinos de Onda puedieran compararlas. Pero los dos ex-alcaldes socialistas no se atrevieron a publicar su nómina porque quedaría en evidencia su mentira”, ha recordado Ballester.

Salvador Aguilella se comprometió a cobrar 12.000 euros menos al año que Juan Miguel Salvador y 16.000 menos que Enrique Navarro y así es desde su primer mes como alcalde.

Subir