elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda bonificará el uso de carburantes y motores ecológicos en los coches con el 75% del impuesto de circulación

Onda bonificará el uso de carburantes y motores ecológicos en los coches con el 75% del impuesto de circulación
  • El equipo de gobierno popular propicia el máximo ahorro que permite la ley para promover prácticas respetuosas con el medio ambiente

El Ayuntamiento de Onda premiará a los conductores concienciados con el medio ambiente. El equipo de gobierno popular presentará al pleno de este martes diversas modificaciones en ordenanzas, entre las cuales está una relativa al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). El conocido como impuesto de circulación se verá reducido en un 75% para los turismos que usen carburantes poco contaminantes o aquellos que tengan un motor con un menos impacto medioambiental, como es el caso de los motores híbridos. Tal y como suciediera recientemente con la rebaja del IAE, el equipo de gobierno popular aplicará el mayor descuento que permite la legislación. En el caso de IVTM, el límite máximo de ahorro alcanza el 75%, que es la bonificación que aplicará el consistorio ondense.

En concreto, se beneficiarán de este importante descuento en el impuesto de circulación los turismos que utilicen carburantes biocombustibles, como biogás, gas natural comprimido, metano, hidrógeno o derivados de aceites vegetales, pero también aquellos que usen motores eléctricos o híbridos.

Con todo ello, el equipo de gobierno popular pretende fomentar el uso de prácticas más respetuosas con el medio ambiente.

Subir