elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda ampliará las campañas educativas debido al éxito de las de este curso

Onda ampliará las campañas educativas debido al éxito de las de este curso

    El próximo curso escolar tendrá novedades en lo relativo al programa de actividades promovido por el Ayuntamiento de Onda y a propuesta del propio consistorio, tras una reunión mantenida por los directores de los centros educativos de la ciudad, responsables de la Policía Local y la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu.

    En dicho encuentro se ha realizado una valoración de las iniciativas puestas en marcha durante el curso recién concluido para comenzar a planificar el siguiente. La práctica totalidad de los proyectos han contado con el respaldo de los docentes, e incluso algunos de ellos serán ampliados a petición de los colegios de Onda. Desde el actual área de Educación se han promovido más actividades extraescolares y la respuesta ha sido muy positiva.

    Es el caso, por ejemplo, de la actividad de educación vial, que contó con la colaboración de la Policía Local. De cara al próximo curso es posible que se amplíe la duración del programa debido al alto grado de participación de los alumnos.

    Algo similar sucede con la educación para la salud, que incluyó los desayunos saludables, pues todos los centros educativos han solicitado participar en estas actividades el próximo curso.

    También recibieron una buena valoración otras campañas llevadas a cabo durante el curso 11/12, como 'Nadales al Carrer' o 'Al voltant del taulell' (llevada a cabo en el Museu del Taulell Manolo Safont).

    “Los cambios introducidos por el nuevo equipo de gobierno han sido bien valorados por parte de los centros, de los profesores y de los alumnos, lo que avala las novedades incluidas”, ha afirmado la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, quien ha agregado: “Reuniones de seguimiento como la que hemos celebrado son fundamentales para analizar si vamos por el buen camino y planificar con tiempo las actividades del próximo curso”.

    La propuesta de actividades definitiva será traslada en septiembre al Consell Escolar Municipal, órgano encargado de aprobarla.

    A su vez, en la reunión mantenida este martes por el Consell Municipal Escolar se acordó que el próximo curso comenzará el viernes 7 de septiembre en Infantil y Primaria y el viernes 14, en Secundaria.

    Escuela Oficial de Idiomas, también en verano
    Por otra parte, este verano se han puesto en marcha, por primera vez en la ciudad, los cursos intensivos de verano de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). En concreto, se han ofertado los cursos de Inglés A2 y B1, con más de 40 alumnos y con 45 horas de docencia. Las clases se celebran en el IES Serra Espadà entre los días 2 y 12 de julio, de 10.00 a 13.00 horas.

    Subir