elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda pone en marcha una estación meteorológica 'online' que ofrecerá datos relevantes en caso de inundaciones o incendios

Onda pone en marcha una estación meteorológica 'online' que ofrecerá datos relevantes en caso de inundaciones o incendios
  • La nueva instalación, que ofrecerá información pública en tiempo real, también servirá para justificar ante el seguro la suspensión de cualquier actuación prevista para su realización en el recinto multiusos

  • Proporciona datos de temperatura, humedad relativa, dirección de viento y lluvia acumulada

Onda cuenta con una nueva estación meteorológica que ofrecerá datos importantes relativos a temperatura, humedad... y que serán públicos, ya que pueden seguirse a través de Internet. Esos datos serán de gran ayuda a la hora de actuar ante incendios o inundaciones, así como para justificar ante las aseguradoras posibles cancelaciones de actividades.

Durante el mes de junio ha sido instalada esta estación meteorológica 'online', que proporciona en tiempo real datos de temperatura, humedad relativa, dirección de viento y lluvia acumulada. Estos datos, de acceso público a través de internet, se complementan con señales privadas de alarma que activan los protocolos de actuación de los servicios municipales de emergencia y FACSA.

A su vez, en el caso de incendios forestales, mediante la estación meteorológica se obtiene información de la fuerza y dirección del viento. Y la estación también servirá para justificar ante el seguro la suspensión de cualquier actuación prevista para su realización en el recinto multiusos, además de información para cualquier ciudadano que quiera consultar los datos que ofrece al instante.

“Seguimos ampliando y modernizando las instalaciones y servicios municipales con el objetivo de mejorar el día a día de los vecinos de Onda”, ha destacado Carlos Prades, teniente de alcalde del Área de Urbanismo, Movilidad Urbana, Medio Ambiente y Agricultura.

Los datos meteorológicos pueden consultarse visitando la web http://www.weatherlink.com/user/estacion1/. No obstante, en breve esta información se incorporará a la nueva web municipal, recientemente mejorada y ampliada por el actual equipo de gobierno: www.onda.es.

Subir