elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local retiene a un menor de doce años por robar en el interior de un vehículo

    La Policía Local de Onda ha retenido a un menor de edad de doce años, dos veces en una noche, por el supuesto robo en el interior de un vehículo y por violentar otros coches. “La retención ha sido posible ya que un vecino alertó a la Policía telefónicamente, por lo que continúa con éxito la colaboración ciudadana, que desde el Ayuntamiento y la Policía Local agradecemos enormemente”, ha señalado el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Vicente Gil Sansano.

    Tras recibir el aviso telefónico desde la calle Canónigo Vilar, dos agentes de la Policía Local que estaban en la calle San Miguel se han trasladado allí rápidamente y lo han pillado in fraganti en el interior de una Renault Kangoo. La madre ha acudido a las dependencias policiales y se ha hecho cargo del menor.

    Dos horas después, otros dos agentes de la Policía Local han vuelto a ver al menor en la calle Bonaire. Ha intentado huir pero ha sido interceptado en la plaza de España. Llevaba un sacacorchos y papel de fumar, por lo que los agentes han sospechado que podría haber violentado otros vehículos. Tras una inspección por la zona, comprobaron que habían sido forzados otros tres coches. Dos horas más tarde han podido localizar a su madre, que ha vuelto a hacerse cargo de su hijo.

    Subir