elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taller de Onda, una nueva oportunidad de encontrar empleo para 38 vecinos de la localidad

La Escuela Taller de Onda, una nueva oportunidad de encontrar empleo para 38 vecinos de la localidad
  • El acto de clausura, celebrado este miércoles, ha servido para conocer todo lo que han aprendido los alumnos, que amplían su formación y que ahora tienen más oportunidades de conseguir un trabajo“

  • “Refleja el esfuerzo del Ayuntamiento de Onda, junto a otras muchas medidas, para diversificar la economía y fomentar las bases para la creación de empleo a medio plazo”, ha defendido el alcalde, Salva Aguilella

  • La Escuela Taller ha formado a los alumnos en albañilería, fontanería, carpintería y electricidad

MÁS FOTOS
La Escuela Taller de Onda, una nueva oportunidad de encontrar empleo para 38 vecinos de la localidad - (foto 2)
La Escuela Taller de Onda, una nueva oportunidad de encontrar empleo para 38 vecinos de la localidad - (foto 3)

La Escuela Taller de Onda ha celebrado este miércoles su jornada de clausura en un acto al que acudieron alumnos y profesores, el Director General de Formación, Felipe Codina, y el alcalde de la localidad, Salva Aguilella, quien ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones, más si cabe en una situación económica como la actual. “La formación es fundamental. Vosotros ya habéis aprendido un oficio y disponéis de herramientas y ayudas para encontrar un empleo o iniciar vuestro propio negocio”, ha afirmado a los alumnos el primer edil.

La Escuela Taller se ha realizado gracias al acuerdo entre la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y el propio consistorio ondense, ya que ambos se han encargado de su financiación, con una inversión de casi 1,2 millones de euros.

El director general de Formación, Felipe Codina, ha destacado: “No sé si sois conscientes de todo lo que habéis aprendido, tanto un oficio como a trabajar en equipo”. “El futuro es vuestro”, ha agregado.

En total, más de 40 personas, entre profesores (cinco) y alumnos (38) se han visto beneficiados con este proyecto, muy centrado en los jóvenes. No en vano, los alumnos son menores de 25 años. Las especialidades que se han impartido en esta escuela taller son las de albañilería, carpintería, electricidad y fontanería. “Este acto refleja el esfuerzo del Ayuntamiento de Onda, junto a otras muchas medidas, para diversificar la economía y fomentar las bases para la creación de empleo a medio plazo”, ha recordado Aguilella.

Y es que el Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha un paquete de medidas encaminadas a erradicar el paro en un futuro próximo, invirtiendo un total de dos millones de euros este año. Entre ellas, el Programa de Empleo y de Fomento del Autoempleo, que ofrece un total de entre 750 y 1.250 euros por cada puesto de trabajo creado en Onda, con especial sensibilidad con aquellos proyectos que, además de generar empleo en el municipio, supongan el desarrollo en el municipio de ideas de negocio innovadoras, y del que podrán beneficiarse los alumnos que acaban de concluir su formación con la Escuela Taller.

A su vez, se ha creado el Centro de Creación de Empresas, se ha instalado en Onda de una sede permanente de la Cámara de Comercio, la Oficina del Emprendedor, el programa Aprendiendo a Emprender, la oferta de becas de trabajo para los meses de verano para jóvenes ondenses que están acabando su formación, así como la reciente firma de un Protocolo entre el Ayuntamiento y la Generalitat (a través de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, y de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente) que convierte a Onda en Área Prioritaria para la innovación de la Comunitat Valenciana y que prevé la llegada de nuevas empresas.

“Sabemos que debemos esforzarnos al máximo, buscar todas las alternativas posibles y poner en marcha aquellas que creemos que realmente son óptimas, como la Escuela Taller”, ha agregado Salva Aguilella en el acto de clausura.

El proyecto Emprende-dona sigue en marcha
A su vez, ayer se llevó a cabo en Onda una de las sesiones presenciales del proyecto Emprende-dona, realizado por la Fundación Isonomía de la Universidad Jaume I y financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Con este curso se pretende formar, asesorar y acompañar a aquellas mujeres que quieran iniciar una actividad empresarial.

Subir