elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores de Onda disfrutan por primera vez del ejercicio al aire libre en el Salvador

Los mayores de Onda disfrutan por primera vez del ejercicio al aire libre en el Salvador
  • El Ayuntamiento de Onda pone en marcha actividades deportivas de mantenimiento para la tercera edad, que incluye también el desplazamiento en autobús hasta el ermitorio, todo ello, de manera gratuita

  • La iniciativa se repetirá todos los miércoles del mes

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha una nueva iniciativa dirigida a sus mayores. Concretamente, se trata de las actividades físicas al aire libre que se celebran en un espacio natural tan atractivo como el del ermitorio del Salvador. Es la primera vez que las actividades de gimnasia de mantenimiento se prolongan hasta el verano y también es la primera vez que se utiliza este entorno natural como escenario. Unas 30 personas han participado en esta primera sesión.

“Estamos satisfechos por cómo ha sido acogida esta idea. Intentamos ofrecer actividades interesantes y novedosas a todos los colectivos, también para la gente mayor, y la respuesta está siendo muy positiva”, ha señalado Maribel Raigada, concejala de Atención a Mayores, Relaciones Institucionales y ermitorio del Salvador.

El servicio, puesto en marcha este año, incluye el desplazamiento en bus, que sale a las 9:15 horas de la Avenida Montendre y regresa a ese mismo lugar tras la actividad, a las 11.30.

Estas actividades físicas destinadas a la tercera edad se prolongarán durante todos los miércoles del mes de julio. Tanto el viaje en bus como las clases son totalmente gratuitas.

Uno de los objetivos del equipo de gobierno popular de Onda es el de dinamizar el ermitorio del Salvador y por ello, entre otras acciones, tiene previsto iniciar en agosto (después de las fiestas) la construcción de una cafetería.

Subir