elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda inicia las obras para evitar las inundaciones en la Avenida Mediterráneo

El Ayuntamiento de Onda inicia las obras para evitar las inundaciones en la Avenida Mediterráneo
  • El Consistorio se encarga de una parte del proyecto que se verá completado con la actuación de la Conselleria de Infraestructuras, recientemente acordada y que asciende a unos 250.000 euros

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Onda inicia las obras para evitar las inundaciones en la Avenida Mediterráneo  - (foto 2)
El Ayuntamiento de Onda inicia las obras para evitar las inundaciones en la Avenida Mediterráneo  - (foto 3)

Las máquinas ya trabajan en las obras de mejora de la Avenida Mediterráneo de Onda. Los operarios están llevando a cabo la construcción de un aliviadero que ayudará a subsanar los problemas de inundaciones en caso de lluvias torrenciales. Esta es una iniciativa que afronta el Ayuntamiento de Onda y que completará el proyecto que realizará la Conselleria de Infraestructuras. El consistorio se encarga de las obras de uno de los costados del vial y la Generalitat, de la otra parte.

Cabe recordar que la semana pasada el equipo de gobierno popular logró el compromiso de la Generalitat para acometer las obras de canalización que acabarán con las inundaciones que se producen en uno de los laterales de la Avenida Mediterráneo, con un presupuesto aproximado del proyecto de 250.000 euros.

A este acuerdo llegaron el alcalde de la localidad, Salva Aguilella, y la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en una reunión en la que estuvieron acompañados por Carlos Prades, teniente de alcalde del Área de Urbanismo, y Vicente Tejedo, director general de Calidad Ambiental.

Cuando las dos obras hayan finalizado, las empresas ubicadas en la Avenida Mediterráneo ya no tendrán problemas de inundaciones.

Apertura del vial del Pío XII
A su vez, los operarios daban este martes los últimos retoques al nuevo vial que permitirá el paso de vehículos en la zona trasera del Colegio Pío XII, lo que supondrá una notable mejora en las vías de comunicación de la ciudad.

El Ayuntamiento de Onda realiza actuaciones, de manera constante, para mejorar las infraestructuras y los servicios que reciben los ciudadanos.

Subir