elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música sinfónica y danzas populares en un fin de semana de gran actividad cultural en Onda

Música sinfónica y danzas populares en un fin de semana de gran actividad cultural en Onda
  • La plaza España ha acogido este domingo el I Festival Infantil y Juvenil de Bailes Tradicionales, organizado por el Grup Folklòric d'Onda, asociación que trata de preservar la música y danza tradicionales para transmitírselas a las generaciones futuras.

  • A su vez, la orquesta sinfónica de la Unió Musical Santa Cecília ha ofrecido este sábado un concierto en el Auditori.

Este ha sido un fin de semana con un marcado carácter cultural en Onda, con exposiciones, conciertos... En la mañana del domingo ha tenido lugar el I Festival Infantil y Juvenil de bailes tradicionales, organizado por la asociación Grup Floklòric d'Onda y con el objetivo de acercar la cultura y tradiciones populares a los más jóvenes. La plaza España fue el escenario escogido para realizar esta primera edición del certamen, en la que participaron niños y jóvenes de 3 a 17 años. Este es uno de los actos enmarcados en el 25 aniversario del Grup Floklòric d'Onda, cuya primera actuación tuvo lugar el 9 de octubre de 1987. El objetivo de la agrupación es mantener, recuperar y enseñar las muestras tradicionales y costumbres a las futuras generaciones, para conservar, de este modo, este importante patrimonio inmaterial de la localidad.

A su vez, la orquesta sinfónica de la Unió Musical Santa Cecília ha ofrecido este sábado por la tarde un recital en el auditorio de su sede. A ello hay que añadir la inauguración de exposiciones, como la del pasado viernes, titulada 'Onda, un castillo por descubrir', con fotografías tomadas por miembros de la asociación Art de la Llum.

Subir