elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular de Onda denuncia que “el tripartito tolera los residuos y los macrovertederos ilegales”

El Grupo Popular de Onda denuncia que “el tripartito tolera los residuos y los macrovertederos ilegales”
  • El PP propone soluciones para evitar el vertido de aguas residuales al Barranco de Rátils y el río, y la limpieza de varios macrovertederos de residuos de asfaltado y alquitrán

  • Molina: “El concejal de urbanismo ni conoce el término municipal, ni le importa lo más mínimo el medio ambiente de Onda. Negando la realidad no se soluciona nada”

MÁS FOTOS
El Grupo Popular de Onda denuncia que “el tripartito tolera los residuos y los macrovertederos ilegales” - (foto 2)

Ante la pasividad del tripartito en la eliminación de los macrovertederos ilegales en el término municipal de Onda, el concejal del Grupo Popular, Leonardo Molina, ha manifestado que “es inaceptable que varios macrovertederos y vertidos que han aparecido hace meses en la prensa y las televisiones locales no solo no se hayan eliminado, sino que cada vez sean mayores. El actual concejal de urbanismo y medio ambiente, continúa mintiendo descaradamente diciendo que Onda no tiene ningún tipo de problema medioambiental. Actuar así es ofender a la inteligencia de los ciudadanos. Después de más de veinte años sin concejal de medio ambiente en Onda, cuando por fin el PSOE se decide a delegar en alguien está responsabilidad, resulta que se lo encomienda a una persona a la que el medio ambiente le resulta totalmente indiferente, no tiene interés alguno en el asunto, y lo que es peor, ni conoce el término municipal de Onda, ni el importa el estado en el que se encuentra”.

El concejal popular quiso referirse a cuestiones concretas que afectan al medio ambiente, y así recordó que, “además de los vertederos incontrolados en el cauce de Riu Millars, el macrovertedero de alquitrán tirado en medio de una parcela que apareció en todos los medios de comunicación hace varios veces, no sólo no se ha limpiado sino que es cada vez mayor. Es incomprensible que el concejal no haga cumplir estrictamente la legislación medioambiental y erradique los innumerables vertidos ilegales, cuando en Onda hay varios vertederos de residuos autorizados por el Ayuntamiento”.

Molina tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para recordar que, “hace más de un año, y a raíz de la alerta de un vecino, denunciamos públicamente un vertedero de inertes, totalmente ilegal, y que acumulaba más de 22.000 metros cúbicos de residuos inertes en medio de campos de naranjos. Ante esa denuncia el concejal no se dio por enterado. Lo volvimos a denunciar hace unos meses, y todavía esperamos que se soluciuone completamente el problema”.

Leonardo Molina explicó que “en el Barranco de Rátils continúan los vertidos de aguas pestilentes, de las que hemos recogido muestras para analizar. Hace daño que ignore que el río seco, en muchas ocasiones y sin explicación, baja lleno de aguas fecales. Asunto éste, que hemos denunciado en multitud de ocasiones y de lo que ni tan siquiera ha hecho el más mínimo caso”.

 

Subir