elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento subvencionará con hasta 1.250 euros a cada parado que arranque su propia actividad en el municipio

El ayuntamiento subvencionará con hasta 1.250 euros a cada parado que arranque su propia actividad en el municipio

    El ayuntamiento ha puesto este mes en marcha otra de las iniciativas del plan Onda emprende, de impulso de la economía local, que contempla decenas de medidas concretas, y que pretende ayudar a los emprendedores a crear su propia empresa.

    A la vez, este Plan quiere también fomentar la diversificación de la economía del municipio, que depende en exceso del sector del azulejo.

    Así, desde el 1 de junio, el ayuntamiento ha destinado 200.000 euros en ayudas para crear Empleo y Fomento del autoempleo municipal, con un total de entre 750 y 1.250 euros por cada puesto de trabajo creado en Onda, con especial sensibilidad con aquellos proyectos que, además de generar empleo en el municipio, supongan el desarrollo en Onda de ideas de negocio innovadoras.

    Los interesados podrán presentar su solicitud en el registro del ayuntamiento de Onda, en el impreso normalizado de solicitud, el cual estará disponible en el Centro de Empleo y Cultura de Onda y en la página oficial del ayuntamiento www.onda.es.

    Podrán acogerse a las ayudas dirigidas al autoempleo aquellas personas desempleadas que creen su propio puesto de trabajo como trabajador autónomo en Onda en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2012.

    La actividad objeto de la subvención se deberá mantener durante, al menos, seis meses en el municipio de Onda.

    Se otorgará una subvención de 250 euros al mes al desempleado que se constituya como trabajador autónomo.

    “El principal empeño de este equipo de gobierno es implantar las condiciones necesarias para crear empleo en Onda a medio y largo plazo y en eso estamos. La medida que hoy presentamos abunda en esa línea de trabajo”, ha explicado hoy el teniente de alcalde de Empleo, Ramón Sebastián.

    Semillas para crear empleo en Onda
    De momento, el equipo de gobierno ya ha puesto en marcha otras acciones concretas en este sentido, como la apertura a principios de año del Centro de Creación de Empresas del municipio y en el que trabajan ya los primeros diez proyectos.

    También ha puesto en marcha la Oficina del Emprendedor, que canaliza la totalidad de los servicios y ayudas dirigidos a los emprendedores que los diferentes organismos e instituciones prestan en la ciudad.

    La última de las iniciativas en materializarse, dentro del plan Onda emprende han sido los premios Aprendiendo a Emprender, que tenían por objetivo fomentar el emprendedurismo entre los jóvenes ondenses, concretamente entre los alumnos de Bachiller, Grado Medio, Grado Superior y 4º de ESO.

    En dicho programa han participado más de medio centenar de alumnos de todos los institutos de Onda.

    Subir