elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda presenta el estudio de la UJI sobre la arquitectura tradicional ondense

Onda presenta el estudio de la UJI sobre la arquitectura tradicional ondense
  • Hoy se han presentado y expuesto, en el Centro de Empleo, los trabajos realizados gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Onda, la UJI y la Associació d'Amics del Centre Històric d'Onda

MÁS FOTOS
Onda presenta el estudio de la UJI sobre la arquitectura tradicional ondense  - (foto 2)

El consistorio municipal, a través de la Associació Amics del Centre Històric d’Onda, ha impulsado un estudio de las viviendas del Casco Histórico para conocer la arquitectura de las mismas en profundidad y que ha servido como programa de acciones formativas para los alumnos del grado de Ingeniería de Edificación de la universidad.

Los resultados de este proyecto, que ha estado dirigido por la vicedirectora del grado, Teresa Gallego, se han presentado hoy en el Centro de Empleo de la ciudad.

“El Casco Histórico es uno de los puntos estratégicos de Onda que debemos de poner en valor para potenciar el turismo de nuestra ciudad. Ha sido el gran olvidado hasta ahora y las conclusiones que sobre el mismo que hemos obtenido de la UJI nos ayudarán enormemente a mejorar el Plan Especial de la zona, que será el libro de ruta para futuras actuaciones municipales en el Centro Histórico”, ha explicado hoy el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Ramón Sebastian.

En el transcurso del acto se ha hecho entrega a todos los vecinos, que han permitido el estudio de sus casas, las memorias de sus viviendas, como gesto de agradecimiento por participación. Tanto el ayuntamiento como los responsables del proyecto han resaltado el agradecimiento por la colaboración de los vecinos en este proyecto “sin ellos no hubiese sido posible”.

Exposición de los trabajos sobre las casas tradicionales de Onda
La exposición permanecerá abierta al público en el Centro de Empleo y Cultura y muestra, de forma muy visual, el estudio de las edificaciones tradicionales del centro histórico de Onda. Para ello se exponen 21 paneles y 5 maquetas constructivas, correspondientes a las edificaciones estudiadas, que muestran las características de la construcción tradicional núcleo urbano Onda, que puede servir para entenderlo mejor o para abordar estrategias de conservación y rehabilitación.

Subir