elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teniente de alcalde de Atención a los Vecinos ha repasado la batería de nuevos servicios con que cuentan los ondenses tras el primer año de gobierno local

El teniente de alcalde de Atención a los Vecinos ha repasado la batería de nuevos servicios con que cuentan los ondenses tras el primer año de gobierno local
  • Vicente Ramón ha hecho balance del trabajo hecho en desde su concejalía en el primer año de gobierno popular al frente del nuevo ayuntamiento de Onda

MÁS FOTOS
El teniente de alcalde de Atención a los Vecinos ha repasado la batería de nuevos servicios con que cuentan los ondenses tras el primer año de gobierno local - (foto 2)
El teniente de alcalde de Atención a los Vecinos ha repasado la batería de nuevos servicios con que cuentan los ondenses tras el primer año de gobierno local - (foto 3)
El teniente de alcalde de Atención a los Vecinos ha repasado la batería de nuevos servicios con que cuentan los ondenses tras el primer año de gobierno local - (foto 4)
El teniente de alcalde de Atención a los Vecinos ha repasado la batería de nuevos servicios con que cuentan los ondenses tras el primer año de gobierno local - (foto 5)
El teniente de alcalde de Atención a los Vecinos ha repasado la batería de nuevos servicios con que cuentan los ondenses tras el primer año de gobierno local - (foto 6)

El teniente de alcalde de Servicio a los vecinos y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Vicente Ramón, ha hecho hoy balance del trabajo realizado desde su concejalía durante el primer año de gobierno popular al frente del ayuntamiento de Onda.

“Nos presentamos a las pasadas elecciones con un programa electoral repleto de más y mejores servicios para los ondenses y a un menor coste para todos, porque el tripartito estaba derrochando el dinero de todos. Después de un año de gobierno popular, los ondenses ya han podido comprobar que el nuevo ayuntamiento está ofreciendo más servicios a los vecinos y con menos dinero”, ha explicado hoy Vicente Ramón.

El edil ha recordado que en el último año, el equipo de gobierno ha logrado ofrecer un mejor servicio a los vecinos al reducir respecto a la anterior legislatura, el tiempo de resolución de los problemas que los ondenses hacen llegar al ayuntamiento a través del SAT y del 010.

Además, ahora los vecinos también pueden hacer llegar sus sugerencias y recibir la contestación de la reparación de los desperfectos a través del servicio fotográfico gratuito del 010 o del buzón de sugerencias de la web municipal.

Vicente Ramón también ha recordado que la puesta en funcionamiento del Centro de Día, en el que veinte vecinos reciben una atención profesional y personalizada, también es otro de los servicios nuevos del actual gobierno local.

Además, ahora el servicio a los dependientes ondenses y sus familias es ininterrumpido durante todo el año, algo que hasta la presente legislatura no sucedía.

El ayuntamiento también ha ampliado ya las horas de atención de las ayudas a domicilio.

Más servicios de transporte público urbano, mejor sistema de recogida de basuras, etc... Desde esta legislatura, los ondenses disfrutan también del servicio a domicilio de la biblioteca municipal y de la ampliación del servicio municipal de transporte urbano, que ahora tiene una línea más, ya que llega hasta el cementerio y cuenta con servicios especiales semanales al ermitorio.

Además, los vecinos cuentan ahora con un mayor servicio de limpieza y de un nuevo sistema de reciclaje de basura, que, además, reduce el espacio de ocupación en la calle, lo que ha dado más plazas de aparcamiento para los vecinos.

Bodas en el castillo, más horas de biblioteca, mejoras en les Escoletes... Los ondenses que así lo desean pueden también casarse desde esta legislatura en el castillo de Onda, es decir, que el ayuntamiento ofrece otro servicio más a los vecinos.

El consistorio da ahora 50 horas más de biblioteca a la semana a los vecinos y les ha abierto también allí un punto de aprendizaje de valenciano para aquellos que se están preparando para los exámenes de la Junta Qualificadora

Con el cambio de gobierno, los ondenses también tienen ahora más y mejores servicios en las Escoletes de Nadal, Pascua y Estiu, con más plazas, menos alumnos por profesor, más horas y más días con los niños y más bonificaciones para las famílias

Subir